El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo cuando llegaba a Palacio de Gobierno. Así lo mencionó durante la conferencia de prensa.
El titular del Minsa mencionó el seguidores de Keiko Fujimori apedrearon el carro en el cual se transportaba. Por eso razón, el auto estuvo inmovilizado entre 15 a 20 minutos.
"Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados", declaró.
De la misma manera, Óscar Ugarte solicitó a las autoridades de los diferentes partidos políticos a llamar a la calma a sus seguidores. Además, agregó que pese a todo, pudo llegar a Palacio.
"Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa", agregó.
"Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a", precisó en la Defensoría del Pueblo en Twitter.