La Presidencia del Consejos de Ministros (PCM) brindó una conferencia de prensa para comunicar mayor información respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional; sin embargo, simpatizantes de Fuerza Popular se reunieron en los exteriores del Palacio de Gobierno.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) optó por cerrar diferentes calles para evitar que los seguidores de Keiko Fujimori ocasionen disturbios.
Un usuario de Twitter publicó un video en donde se puede observar a un grupo de manifestantes que se encontraban atacando diferentes restaurantes del Pasaje Olaya, los cuales se encuentran ubicados cerca al Palacio de Gobierno.
Fuente: Twitter
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, solicitó a las autoridades de los diferentes partidos políticos a llamar a la calma a sus seguidores, ya que intentaron agredirlo mientras se dirigía a la conferencia de prensa.
"Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa", sostuvo.