Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado tras la fecha 10 del Clausura

Sagasti sobre ataque a ministros y periodistas: "Esto marca un quiebre, se pasaron de la raya"

El presidente Sagasti reprobó los actos de violencia en contra de las autoridades durante las manifestaciones y aseguró que se sancionará a los responsables.

Francisco Sagasti condenó actos de violencia en manifestaciones. | Líbero

¡Ya no más! Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció sobre los ataques a ministros y periodistas durante las manifestaciones organizadas este último miércoles. El mandatario expresó su indignación por estos actos de violencia e indicó que no se van a tolerar este tipo de agresiones.

"No podemos, ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros y periodistas atacados de manera violenta. Respetamos el derecho a manifestarse pacíficamente, como lo hemos venido haciendo, pero lo que sucedió hoy marca un quiebre y eso no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso", precisó durante una entrevista en Canal N.

De igual manera, el jefe de Estado señaló que las manifestaciones pacíficas son un derecho del ciudadano, pero que las personas violentas serán intervenidas por la Policía. "Estamos tratando de mantener la tranquilidad y paz sin incurrir en excesos, con una disciplina que se la hemos planteado con toda claridad a la Policía", manifestó.

Sagasti respalda al JNE y la ONPE

Por otro lado, Francisco Sagasti sostuvo que solicitar una auditoría internacional es inconstitucional y no tendría sentido. Además, reiteró que la idea planteada todo este tiempo sobre un "fraude electoral" no tiene sentido.

"No veo un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones (JNE y ONPE). El presidente no tiene constitucionalmente la facultad de intervenir en un proceso electoral (...) La concepción que puede haber un fraude es absurda, eso implicaría una capacidad organizativa, una posibilidad de interferir en la voluntad de los miembros de mesa y personeros", agregó.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 20 de septiembre de 2026, EN VIVO: qué jugó y resultados de los últimos sorteos

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 20 de septiembre de 2026, EN VIVO: qué jugó y resultados de los últimos sorteos

¿Puedes hallar las 3 diferencias? Resuelve este reto visual para campeones en solo 8 segundos

Ivana Yturbe y su reacción a la goleada de Garcilaso sobre la U, ¿apoyó a Beto Da Silva tras no figurar en lista de Perú?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE DISPARA repetidas veces y HIERE a un hombre en Austin, Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE DISPARA repetidas veces y HIERE a un hombre en Austin, Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arresta a 500 personas en un operativo conjunto con MÁS DE CINCO AGENCIAS en ESTE ESTADO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE rociaron con gas pimienta a protestantes cerca a centro penitenciario

Fútbol Internacional

Yordy Reyna habló con Líbero desde Rusia: “Estoy disfrutando del fútbol aquí”

Yordy Reyna habló con Líbero desde Rusia: “Estoy disfrutando del fútbol aquí”

Tras la eliminación de Cienciano: el único 'peruano' que continúa jugando un torneo Conmebol este 2026

Tabla de posiciones de LaLiga en la fecha 7: clasificación tras victoria del Atlético en el derbi

Fútbol Peruano

Leandro Sosa reveló el estado emocional de Barcos tras fallecimiento de su mamá: "Días complicados"

Leandro Sosa reveló el estado emocional de Barcos tras fallecimiento de su mamá: "Días complicados"

Comerciantes Unidos eleva su reclamo: ya presentó 12 escritos contra el arbitraje

Manuel Barreto y la nueva apuesta que sigue de cerca la Selección Peruana en menores