Sagasti: "Sin una participación activa de mujeres en política no tendremos democracia"
El mandatario brindó un sentido mensaje sobre la igualdad y el respeto hacia las mujeres y destacó el papel que tienen las mismas en la política nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFrancisco Sagasti, presidente de la República, se refirió al rol de las mujeres en la política nacional. Durante su participación en el Foro Mujer y Bicentenario, el mandatario catalogó como algo "inédito" en la historia del Perú el hecho que el Consejo de Estado esté conformado mayoritariamente por mujeres.
- Keiko Fujimori le responde a Sagasti: "Cuando hay dudas, el árbitro se dirige al VAR"
- Mónica Sánchez agradeció al presidente Sagasti por vacunas contra la COVID-19
- El presidente Sagasti envía mensaje a docentes por el Día del Maestro
El jefe de Estado aprovechó este evento, organizado por el Tribunal Constitucional (TC) y respaldado por IPAE, Reniec y AFIN, para enviar un mensaje sobre la igualdad y el respeto que debe existir tanto para los varones como para las damas en el ámbito político.
"Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana", comentó.
Sagasti: No hay democracia sin mujeres
De igual manera, el presidente aseguró que no se puede tener una verdadera democracia si las mujeres no participan activamente en la política. Además, resaltó y saludó que el próximo Congreso vaya a ser conformado por un 40% de parlamentarias.
¡No! a la violencia contra la mujer
Por otro lado, Francisco Sagasti se pronunció sobre los casos de feminicidios reportados en lo que va de la pandemia de la COVID-19 en el país y precisó que este problema, que se vive todos los días, "debe ser erradicado totalmente".
"El coronavirus afecta a las mujeres peruanas junto con la otra pandemia, la pandemia de la violencia basada en género, que, en su vertiente más grave desgraciadamente, el feminicidio, sigue siendo un mal social que debemos erradicar", acotó.