Cargando...

Keiko Fujimori hace historia en las elecciones a la presidencia del Perú

La cuenta 'Son datos No opiniones' confirmó que Keiko Fujimori supera a otro líder histórico como el candidato que más veces quedó en segundo lugar.

Keiko Fujimori perdió por tercera vez. Foto: John Reyes/La República

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, en asamblea extraordinaria, proclamara a Pedro Castillo como ganador de las elecciones 2021 y virtual presidente del Perú, su contrincante Keiko Fujimori se coloca como la candidata que más veces ha perdido la segunda vuelta o ha quedado en segundo lugar. Incluso, el portal 'Son datos no opiniones' reveló la marca de la lideresa.

En la segunda vuelta del 6 de junio, a pesar de que la encuesta a boca de urna arrojó como ganadora a Keiko Fujimori por un escaso margen. El conteo rápido y el análisis de la ONPE dieron como vencedor a Pedro Castillo, lo cual hizo que desde Fuerza Popular denunciaran sin pruebas un fraude en mesa.

La primera elección que perdió Keiko Fujimori se dio en 2011, luego de que cayera ante el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala, que contó con el apoyo de diversos sectores de la izquierda y de un gran grupo de peruanos que rechazaban el régimen de Alberto Fujimori.

Cinco años después, en 2016, en otra apretada elección, la lideresa de Fuerza Popular cayó ante Pedro Pablo Kuczynski por menos del 1% de los votos válidos. En aquella elección, Fujimori no admitió la derrota y, gracias a su mayoría parlamentaria, la bancada naranja obstruyó las actividades del presidente electo.

Captura: Twitter.

Keiko Fujimori: la candidata con más derrotas

Recientemente, gracias al antivoto de quienes rechazan a la familia Fujimori, principalmente por la dictadura del patriarca, Pedro Castillo se impuso y condenó a Keiko a una tercera caída.

Con este resultado, Fujimori Higuchi desplazó a Víctor Raúl Haya de la Torre como el personaje que más veces ha quedado en segundo lugar en las elecciones. El líder histórico del APRA perdió en 1931 ante Sánchez Cerro. Más de 30 años después, volvería a intentarlo y, aunque ganó las elecciones del 62, un golpe militar haría que se repitan las elecciones generales, donde caería contra Fernando Belaunde.

Ocio

Patricio Parodi arremete contra Paolo Guerrero y le manda fuerte 'dardo' por su desempeño como futbolista: "Solo va a cobrar"

Patricio Parodi arremete contra Paolo Guerrero y le manda fuerte 'dardo' por su desempeño como futbolista: "Solo va a cobrar"

Sinuano Día HOY, martes 2 de septiembre: resultados ganadores y cómo jugó

Milena Zárate reveló que exfutbolista de la selección peruana la invitó a Alemania: "Me pidió mi..."

Estados Unidos

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Confirmada la peor noticia para inmigrantes: por las redadas de ICE, empresas de la construcción afrontan esta difícil situación

Fútbol Internacional

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

¡Atención! Regalan entradas para el Uruguay vs Perú en Montevideo por esta fuerte razón

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."