Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Paraguay EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Venezuela vs Colombia ONLINE: definición del repechaje

Óscar Ugarte consideró que sería un error cambiar los equipos técnicos de vacunación

El ministro de Salud recomendó al próximo Gobierno seguir con los equipos que han llevado adelante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Óscar Ugarte se pronunció sobre los equipos técnicos de vacunación | Clinton Medina | GLR

En declaraciones para un medio local, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que los equipos técnicos de vacunación contra la COVID-19 deben seguir al frente y esto principalmente por la experiencia que han adquirido.

Para el titular del Minsa, si el próximo Gobierno del presidente electo Pedro Castillo decide implementar sus propios equipos técnicos de vacunación sería un gran error para hacerle un frente a la pandemia.

"Yo creo que deberían quedarse, eso lo hemos dicho como recomendación tiempo atrás, porque hay una experiencia acumulada que no se transfiere, se transfiere la información, los documentos, etc, pero la experiencia es propia de las personas", precisó a RPP TV.

De otro lado, Ugarte confirmó que su sector está listo para llevar a cabo la transferencia al próximo Gobierno. Esta se realizará en tal solo una semana y no en un mes, como era lo habitual.

"Normalmente estas cosas (de la transferencia) duran un mes, ahora va tener que ser en una semana, porque estamos a 9 días, pero estamos preparados para ello, y toda la información es absolutamente transparente", sentenció.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026. El líder de Perú Libre logró un 50.126% de votos válidos frente al 49.874% que obtuvo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones