Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Melgar: sigue aquí el partido amistoso

EN VIVO

Antesala Real Madrid vs Mónaco por Champions League

Óscar Ugarte consideró que sería un error cambiar los equipos técnicos de vacunación

El ministro de Salud recomendó al próximo Gobierno seguir con los equipos que han llevado adelante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Óscar Ugarte se pronunció sobre los equipos técnicos de vacunación | Clinton Medina | GLR

En declaraciones para un medio local, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que los equipos técnicos de vacunación contra la COVID-19 deben seguir al frente y esto principalmente por la experiencia que han adquirido.

Para el titular del Minsa, si el próximo Gobierno del presidente electo Pedro Castillo decide implementar sus propios equipos técnicos de vacunación sería un gran error para hacerle un frente a la pandemia.

"Yo creo que deberían quedarse, eso lo hemos dicho como recomendación tiempo atrás, porque hay una experiencia acumulada que no se transfiere, se transfiere la información, los documentos, etc, pero la experiencia es propia de las personas", precisó a RPP TV.

De otro lado, Ugarte confirmó que su sector está listo para llevar a cabo la transferencia al próximo Gobierno. Esta se realizará en tal solo una semana y no en un mes, como era lo habitual.

"Normalmente estas cosas (de la transferencia) duran un mes, ahora va tener que ser en una semana, porque estamos a 9 días, pero estamos preparados para ello, y toda la información es absolutamente transparente", sentenció.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026. El líder de Perú Libre logró un 50.126% de votos válidos frente al 49.874% que obtuvo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

Estados Unidos

Amazon DESAFÍA a Walmart: planea abrir un Supercenter más grade, ambicioso y tecnológico

Amazon DESAFÍA a Walmart: planea abrir un Supercenter más grade, ambicioso y tecnológico

ALERTA mundial: Donald Trump afirma que "ha llegado el momento" y anticipa una acción similar a la de Venezuela

ALERTA en Walmart de Arlington: reportan AMENAZA de bomba y CIERRE de tienda tras ola de incidentes en espacios públicos

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Mónaco EN VIVO HOY: pronóstico, hora y en qué canal transmite la Champions League

Real Madrid vs. Mónaco EN VIVO HOY: pronóstico, hora y en qué canal transmite la Champions League

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

Inter vs. Arsenal EN VIVO por Champions League: cuándo juegan, horario y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Sporting Cristal busca romper el mercado con el fichaje de extremo peruano de 1 millón de euros

Se fue de Universitario y ahora expresó su emoción por jugar en campeón de Libertadores: "Contento"