En declaraciones para un medio local, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que los equipos técnicos de vacunación contra la COVID-19 deben seguir al frente y esto principalmente por la experiencia que han adquirido.
Para el titular del Minsa, si el próximo Gobierno del presidente electo Pedro Castillo decide implementar sus propios equipos técnicos de vacunación sería un gran error para hacerle un frente a la pandemia.
"Yo creo que deberían quedarse, eso lo hemos dicho como recomendación tiempo atrás, porque hay una experiencia acumulada que no se transfiere, se transfiere la información, los documentos, etc, pero la experiencia es propia de las personas", precisó a RPP TV.
De otro lado, Ugarte confirmó que su sector está listo para llevar a cabo la transferencia al próximo Gobierno. Esta se realizará en tal solo una semana y no en un mes, como era lo habitual.
"Normalmente estas cosas (de la transferencia) duran un mes, ahora va tener que ser en una semana, porque estamos a 9 días, pero estamos preparados para ello, y toda la información es absolutamente transparente", sentenció.
Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026. El líder de Perú Libre logró un 50.126% de votos válidos frente al 49.874% que obtuvo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.