Cargando...

Machismo en el fútbol paraguayo: regalan juego de ollas a mejor jugadora de un partido

Redes sociales mostraron su indignación por el premio que una jugadora del histórico Olimpia de Paraguay recibió por ser la mejor de la cancha.

Jugadora recibió un juego de ollas.

Una publicación hizo estallar la polémica entre los seguidores del fútbol femenino, pues el histórico Club Olimpia de Paraguay exhibió con orgullo el premio que le hicieron llegar a Dahiana Bogarin por ser la figura del equipo: un juego de ollas. La publicación fue tildada de machista y desafortunada en redes sociales.

“Dahiana Bogarin fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, fue la publicación del club junto a una fotografía de la jugadora y el "premio" de uno de los patrocinadores, una reconocida marca de artículos para el hogar.

Casi al instante la polémica se instaló en redes sociales, pues algunos usuarios reclamaron si no había un mejor premio o comparándola con los que se otorgan a los jugadores masculinos, que muchas veces sobrepasa por mucho los que se otorgan a sus pares femeninos.

Incluso, la reconocida periodista local Wendy Marton se pronunció en contra de la publicación indicando que es lamentable que en el siglo XXI se comparta un mensaje así de machista.

Captura: Olimpia - Instagram

Por su parte, Bogarín restó importancia al incidente y tomó con humor el premio que le dieron, indicando que su mamá está "feliz por su regalo".

Cabe destacar que en Paraguay, uno de los patrocinadores de más importantes del fútbol femenino paraguayo es, precisamente, la marca de ollas que brindó el premio a Bogarín.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 3 de noviembre: resultados y números ganadores

Sinuano Día y Noche del lunes 3 de noviembre: resultados y números ganadores

Carlos Zambrano, Ceppelini y Quevedo fueron captados en fiesta de Halloween tras duro empate ante Melgar

Horóscopo de hoy, 4 de noviembre según Josie: tarot y predicciones gratis AQUÍ

Estados Unidos

PELIGRO en Walmart de Beatrice: reportan ARRESTO inmediato de hombre acusado de estrangular a mujer al interior de tienda

PELIGRO en Walmart de Beatrice: reportan ARRESTO inmediato de hombre acusado de estrangular a mujer al interior de tienda

ALERTA para inmigrantes en EE. UU: SUSPENDEN renovaciones automáticas de permisos de trabajo temporales

ALERTA para beneficiarios de SNAP: última esperanza y FECHA probable de activación de los cupones para millones de familias

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido

PSG vs. Bayern Múnich EN VIVO: transmisión del partido de Champions League

¿Dónde ver PSG vs. Bayern Múnich EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y su picante declaración por posible tetracampeonato de la 'U': "En Perú nadie lo ganó"

Aldo Corzo y su picante declaración por posible tetracampeonato de la 'U': "En Perú nadie lo ganó"

Manco lanzó fuerte postura sobre futbolista que suena en Universitario: "No se formó en Alianza"

Carlos Galván y el '9' extranjero que postuló para Universitario en el 2026: "Muy aguerrido"