Cargando...

Machismo en el fútbol paraguayo: regalan juego de ollas a mejor jugadora de un partido

Redes sociales mostraron su indignación por el premio que una jugadora del histórico Olimpia de Paraguay recibió por ser la mejor de la cancha.

Jugadora recibió un juego de ollas.

Una publicación hizo estallar la polémica entre los seguidores del fútbol femenino, pues el histórico Club Olimpia de Paraguay exhibió con orgullo el premio que le hicieron llegar a Dahiana Bogarin por ser la figura del equipo: un juego de ollas. La publicación fue tildada de machista y desafortunada en redes sociales.

“Dahiana Bogarin fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, fue la publicación del club junto a una fotografía de la jugadora y el "premio" de uno de los patrocinadores, una reconocida marca de artículos para el hogar.

Casi al instante la polémica se instaló en redes sociales, pues algunos usuarios reclamaron si no había un mejor premio o comparándola con los que se otorgan a los jugadores masculinos, que muchas veces sobrepasa por mucho los que se otorgan a sus pares femeninos.

Incluso, la reconocida periodista local Wendy Marton se pronunció en contra de la publicación indicando que es lamentable que en el siglo XXI se comparta un mensaje así de machista.

Captura: Olimpia - Instagram

Por su parte, Bogarín restó importancia al incidente y tomó con humor el premio que le dieron, indicando que su mamá está "feliz por su regalo".

Cabe destacar que en Paraguay, uno de los patrocinadores de más importantes del fútbol femenino paraguayo es, precisamente, la marca de ollas que brindó el premio a Bogarín.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña