Durante su primer discurso como presidente de la República, Pedro Castillo anunció que su Gobierno entregará un bono de 700 soles a las familias más golpeadas por la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.
"Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar", precisó.
Recordemos que, este subsidio es independiente a los que se entregaron durante la gestión de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, como el Bono Familiar Universal y el Bono 600.
De acuerdo con la información brindada por el presidente de la República, el bono de 700 soles será entregado a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hasta el momento no se sabe la fecha desde la cual se comenzará a depositar el Bono de 700 soles; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberán anunciar la metodología, padrón y fecha de pago.