El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante la recta final de campaña presidencial que en su gestión como mandatario se entregará el Bono Educación Virtual destinado a apoyar a los estudiantes que se vieron obligados a cambiar de la educación presencial a la virtual por pandemia.
Este subsidio es de 200 soles y se otorgaría con la finalidad de respaldar económicamente a los hogares que se vieron perjudicados por no tener los medios necesarios para llevar, de manera adecuada, la enseñanza virtual.
Cabe mencionar que Pedro Castillo calificó este beneficio como uno de "carácter de urgencia" y precisó que se brindará en reconocimiento del esfuerzo de los padres de familia, que tuvieron que gastar en "recargas" para que sus hijos no pierdan sus clases.
La propuesta concreta indica que cada familia que tenga niños en el colegio y que se hayan visto perjudicados de alguna manera, por los gastos que conlleva la enseñanza virtual, tendrán la posibilidad de acceder al bono. "200 soles por alumno, a las familias a nivel nacional", manifestó Castillo.
Hasta el momento, Pedro Castillo no ha dado mayor información sobre el bono de 200 soles ni una posible fecha para el desembolso del mismo. Se espera que en las próximas semanas el jefe de Estado o Pedro Francke, ministro de Economía, brinden detalles sobre este beneficio.
Para más información ingresa a Líbero.pe.