Las familias que desean recibir el Bono Familiar Universal (BFU), Bono 600, Bono Niños o Bono 700, este último fue anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo, deberán actualizar sus datos y clasificación socioeconómica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Debemos mencionar que, subsidios mencionados se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad ante la crisis económica y sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Por ello, el Estado requiere que las personas actualicen su información y hacerles entrega de los bonos que les corresponden.
El SISFOH es un sistema intersectorial e intergubernamental que brinda información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para identificar a las personas, quienes podrán verificar la clasificación de su hogar realizando el siguiente proceso:
Para actualizar los datos en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la persona deberá generar un ticket de atención en línea para que la municipalidad que le corresponda logre programar una visita a su hogar bajo la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).