Guido Bellido, primer ministro del Gobierno del Perú, confirmó la entrega del bono de 350 soles en el marco de la pandemia por la COVID-19, para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país. De esta forma se reemplaza al Bono de 700 soles que había sido anunciado por Pedro Castillo.
"Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda", declaró el primer ministro en una entrevista a Punto Final.
De esa forma, el subsidio se pagará de forma individual y ya no por familia como se estableció al principio. ¿Aplica para todos? ¿desde cuándo se comenzaría a pagar? Estas dudas y más te la despejamos en las siguientes líneas.
Es preciso mencionar el Gobierno debe dar el visto bueno para el presupuesto de los recursos para la entrega del subsidio, como sucedió con el Bono 600, Bono Familia Universal, Bono Independiente, entre otros.
Se tomará en cuenta la clasificación socioeconómica para la entrega del bono. Es por ello que es fundamental que todas las personas actualicen sus datos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Todos los que ganen más de 3500 soles no formarán parte de los beneficiarios. Se estima alcanzar 13 millones de peruanos, pero esto dependerá del informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Todavía no hay fecha confirmada. Esto se conocerá una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hayan ajustado el presupuesto para la entrega de la misma.
Para más información sigue a Líbero.pe.