Cargando...
EN VIVO

Previa del partido Alianza Lima vs. Talleres por Copa Libertadores

EN DIRECTO

Barcelona vs. Espanyol por LaLiga

Terremoto en Amazonas: Así informó la prensa extranjera sobre este desastre natural

Medios como CNN e Infobae informaron sobre este fuerte sismo de 7.5 grados a través de sus plataformas digitales por el impacto que generó.

Terremoto en Amazonas dejó sin luz varias regiones. | GLR | Composición El popular

El terremoto que ocurrió en Amazonas generó impacto en diversos medios internacionales por su intensidad y por haberse sentido en otras naciones. Portales como CNN Español, Infobae y El Universo cubrieron el hecho e indicaron que los movimientos telúricos causaron zozobra en países hermanos.

CNN tituló su nota “Terremoto de magnitud 7,5 sacude Perú”, donde detalló que el sismo “se situó en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador”. “De allí que el temblor se sintió también en varias ciudades del Ecuador, como lo confirmó su Servicio Nacional y Gestión de Riesgos y Emergencias”, se observa en su redacción.

Por su parte, Infobae publicó el informe “Videos y fotos del terremoto de 7.5 grados que azotó Amazonas y se sintió en varias regiones del Perú”, mencionando que hubo cortes de luz, pánico y el colapso de la iglesia de Jalca Grande, “atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas”.

Informa la prensa extranjera sobre terremoto en Perú

Mientras que El Universo trabajó dos notas: “Sismo de magnitud 7,5 con epicentro en la Amazonía peruana se sintió en Ecuador” y “Todo lo que se sabe del terremoto en Amazonia de Perú que se sintió en Ecuador y Colombia”. En ambas resaltan la intensidad del hecho que se sintió en diversas localidades de países vecinos.

“El sismo se sintió en localidades de Ecuador (Loja, Machala, Guayaquil, Quevedo, Quito, Cuenca, Durán) y Colombia (Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander)”, detallaron.

Video Relacionado

Por otro lado, como se puede ver las imagenes un grupo de moradores del distrito de Jalca, Chachapoyas, salvaron a un hombre de quedó atrapado entre los escombros.

 Para más información ingresa a Líbero. pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT