Esta mañana efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron 17 inmuebles vinculados al humorista Alfredo Benavides y otras personas que están vinculadas al exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, por el presunto delito de lavado de activos.
Un equipo llegó hasta Miraflores para ingresar al departamento del popular ‘Niño Alfredito’. Cabe precisar que según el testigo protegido 01-13-2020, dicha propiedad habría sido adquirida con dinero ilícito, así como terrenos en Sumbilca (Huaral) y Trujillo.
Según canal N, el operativo, bajo orden judicial, permite el descerraje e incautación de documentos en 17 inmuebles y 24 vehículos por un valor que supera los S/20 millones.
Como se recuerda, en la última audiencia contra el cómico, la Fiscalía alegó que Carlos Burgos compró diversas propiedades con el nombre de Benavides, que según las indagaciones no justificaría ingresos suficientes para realizar esas adquisiciones. Por ello, se solicitó 36 meses de prisión preventiva contra él, pero fue desestimada.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de prisión preventiva, pero ordenó una comparecencia con restricciones, como el impedimento de salida del país por 36 meses y el pago de una caución de S/70 mil.