Cargando...
LO ÚLTIMO

Néstor Gorosito no continuará en Alianza Lima

Al fondo hay sitio: ¿Instituto Superior en el que estudió 'El Juelix' existe?

En Twitter se volvió tendencia el nombre de la institución y muchos se preguntaron si existe. En la siguiente nota te contamos la historia.

Al fondo hay sitio: conoce si existe o no el instituto que menciona Félix.

Al fondo hay sitio regresa a la televisión peruana con una nueva temporada este 2022 y con ello se confirmó la presencia de icónicos personajes, entre ellos Félix, el carismático guachimán que siempre menciona el famoso Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto (I.S.T.F.V.D.C); pero, ¿La mencionada institución existe?.

Como se vio en el último episodio de DVAB y en varios de AFHS, 'El Juelix' nombró al ya mencionado instituto y que es más conocido como el I.S.T.F.V.D.C. y F.D.C.C. de Tarapoto por sus siglas. Tras ello, en Twitter se volvió tendencia el nombre de la institución y muchos se preguntaron en que parte está ubicado exactamente.

Sin embargo, hace unos años Carlos Ramón Solano, actor que interpreta al querido guachimán de Las Lomas, aclaró este asunto. "El instituto superior tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto, más conocido por sus iniciales: el I.S.T.F.V.D.C y F.D.C.C. de Tarapoto no existe, pero sí existió algo muy parecido", precisó el artista.

Acto seguido, el popular Félix de Al fondo hay sitio reveló cómo surgió ese nombre y resulta que todo inició gracias a una historia que contaba un técnico electricista de América TV, cuyo nombre es Jorge. Él siempre relataba un suceso de su infancia , y es que cada mañana veía a un hombre pintar la fachada de un instituto pero nunca acababa.

Aquel centro de estudio era el Instituto superior tecnológico estatal Zoila Victoria De La torre y Urraca de Cárdenas Carrillo, cuyo nombre fue otorgado en honor a la madre de Víctor Raúl Haya De La Torre. Bajo ese contexto, Ramón Solano indicó que un día Jorge mencionó a la peculiar institución educativa frente al guionista de AFHS y a este le gustó, por lo que decidió ponerla en el guión de 'El Juelix'.

"Gigio, el guionista, cambió el nombre original del instituto para evitarse algún posible reclamo de los dueños, pero también para ponerle más palabras con "ejue" y jugar con la pronunciación selvática. ("Juelicitas", "Juigueroa")", explicó el famoso actor nacional en redes sociales.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 5 de diciembre según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Día del Minero en el Perú HOY, 5 de diciembre: frases para dedicar en este día

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional