Las clases presenciales vuelven en marzo de 2022 a jornada completa en zonas urbanas, indicó este viernes el ministro de Educación, Rosendo Serna, al Diario La República.
Según el titular del Sunedu, las clases se retomarán como se tenía previsto, además de negar que estas estarían compuestas de cuatro horas diarias, sino que se trataran de horario completo para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.
Serna adelantó que le dará autonomía a las instituciones para que manejen el regreso a clase de acuerdo a sus capacidades.
"La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente", indicó.
El ministro de Educación adelantó que los docentes están llamados a las aulas el 1 de marzo para revisar el programa curricular, Plan Anual de Trabajo y distribución de horarios.
"El número de horas mínimas que se exige en el trabajo anual de los centros educativos pasa por un control de acuerdo al nivel; 900 horas en inicial, 1000 horas en primaria y 1200 para secundaria; entonces, cada institución educativa debe realizar la sistematización de las horas de clase en función de su proyecto educativo institucional y de acuerdo a las prioridades de su contexto", sentenció.