Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que a partir de mañana, jueves 27 de enero, ya no habrá toque de queda en el Perú, tras una evaluación de la situación epidemiológica en el país.
Tras el anuncio, el titular de la cartera de Salud detalló qué sucederá con los bares y discotecas que generalmente operaban antes de la pandemia del covid-19.
“(Las discotecas y bares) pueden funcionar, pero están prohibidas, eso no se ha modificado, las reuniones sociales, las aglomeraciones de gente. No es que se termine el toque de queda para que haya fiestas. De ninguna manera. El Decreto Supremo es un decreto que marca una serie de normas y restricciones que no están modificadas”, señaló en declaraciones a Canal N.
Asimismo, Cevallos explicó que se ha modificado el toque de queda para que la ciudadanía pueda volver a sus hogares con tranquilidad, sin un nivel de restricción mayor.
Pero eso no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales, las aglomeraciones están permitidas, están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes”, reiteró.