Cargando...
LO ÚLTIMO

Así queda el Clausura tras triunfo de Alianza Lima

ATENCIÓN

Así va el Acumulado de la Liga 1 tras el Alianza vs Cienciano

Vizcarra pide explicaciones a Pedro Castillo: "El Perú no se merece ese maltrato"

El exmandatario también se pronunció tras la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y señaló que el titular trata de corregir el caos en la PNP.

Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “ El Perú no se merece ese maltrato Sr. Presidente.” | Difusión

Uno más a la lista. El expresidente de la República, Martín Vizcarra, también se pronunció a través de sus redes sociales ante la renuncia del ministro Avelino Guillén, la cual fue presentada el último 28 de enero del 2022, y le envió un contundente mensaje a Pedro Castillo.

Como se recuerda, Guillén tomó la decisión de no continuar como titular del Interior tras esperar el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo por los desacuerdos con el comandante de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo.

"En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el General de los ascensos irregulares, sobre el Ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato Sr. Presidente.", se lee en el Twitter oficial del exjefe de estado.

Martín Vizcarra apoya a ministro Avelino Guillén y envía mensaje a Pedro Castillo.

De igual manera, Vizcarra también se ha manifestado sobre las declaraciones del presidente Castillo sobre su aprobación de que Bolivia tenga una salida al mar.

"Respetamos los anhelos del pueblo boliviano, pero los peruanos debemos dejar bien claro que no vamos a renunciar a ningún metro cuadrado de nuestra soberanía. Presidente Castillo, deje de crear falsas expectativas y póngase a trabajar por el país", aseveró el exgobernador en Moquegua.

Avellino Guillén mantiene su posición

Cabe mencionar que el ministro Guillén señaló su renuncia es de carácter irrevocable a pesar que aún su carta no ha sido aceptada aún por Castillo Terrones, y únicamente el secretario general de la Presidencia de la República, Carlos Jaico se ha comunicado con él tras lo sucedido.

Ocio

Horóscopo de HOY con Josie Diez Canseco: predicciones astrológicas GRATIS para este miércoles 4 de noviembre

Horóscopo de HOY con Josie Diez Canseco: predicciones astrológicas GRATIS para este miércoles 4 de noviembre

Sinuano Noche HOY, martes 3 de noviembre, EN VIVO: resultados y qué jugó el último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 3 de noviembre: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a más de 180 ilegales en operación de 5 días en esta zona; unos figuran con ANTECEDENTES

ALERTA MÁXIMA, legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a más de 180 ilegales en operación de 5 días en esta zona; unos figuran con ANTECEDENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: casi el 10 % de la población de ESTA CIUDAD habría sido arrestada y entregada al ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE que fue acusado de EMBESTIR y HERIR a hombre se ENTREGARÁ, ¿irá PRESO?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, miércoles 4 de noviembre: quiénes juegan por Champions League, Liga 1 y más

Partidos de hoy, miércoles 4 de noviembre: quiénes juegan por Champions League, Liga 1 y más

Real Madrid vs AEK Atenas EN VIVO por Champions League: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Manchester City vs. Leipzig EN VIVO por Champions League: cuándo juegan, hora y canal

Fútbol Peruano

Horacio Melgarejo lanzó polémico gesto de Universitario a los hinchas de Alianza Lima en Matute

Horacio Melgarejo lanzó polémico gesto de Universitario a los hinchas de Alianza Lima en Matute

Alianza Lima derrotó a Cienciano y confirmó su presencia en la final de la Liga 1 2026

Tabla acumulada de la Liga 1 2026: así va la clasificación luego del Alianza Lima vs Cienciano