Este jueves 3 de febrero, el presidente de la República Pedro Castillo viajó a la ciudad Porto Velho para reunirse con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y discutir sobre el desarrollo de las poblaciones de su frontera común.
Durante la reunión, se tocaron temas de la agenda bilateral, como la conexión multimodal, el comercio, acceso a mercados y la cooperación fronteriza en materia de defensa, en seguridad, aspectos técnicos y humanos durante la pandemia por la COVID-19.
Sin embargo, una imagen del presidente brasileño con el sombrero de Castillo Terrones se volvió tendencia en redes sociales, ya que Perú ratifica su política de cooperación con países vecino sin importar sus ideologías políticas.
El pasado miércoles 2 de febrero, la bancada de Renovación Popular presentó una moción de vacancia presidencia contra Pedro Castillo, ello tras su entrevista con el medio internacional CNN.
"Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado. Recientemente en un medio internacional aseveró que no sabe gobernar, peor que está aprendiendo. Ha quedado en evidencia que el país se encuentra en manos de un incapaz", se lee en el comunicado.