Tras los bombardeos e invasión de Rusia a Ucrania, desde la madruga del jueves 24 de febrero, miles de ucranianos han optado por huir de la capital hacia otras ciudades. Tal es el que caso de un peruano que llegó a Kiev en busca de su hijo, quien narró todo lo que se vive en la localidad.
Raffaello Carpena, uno de los peruanos que se encuentran en la zona de conflicto en Ucrania, contó la incertidumbre que se vive en Kiev, tras los bombardeos de las tropas militares rusas en el centro de la capital.
PUEDES VER: Rusia ataca a Ucrania: Corresponsal de CNN se pone chaleco antibalas en plena trasmisión
Carpena, afirmó que luego de los ataques rusos, los servicios de transporte se volvieron limitados y la gran congestión vehicular en las calles hace que sea imposible salir de la capital.
Asimismo, reveló que los supermercados están abarrotados con largas colas y las estaciones de gasolina también se encuentran colapsadas con colas de más de 10 cuadras de autos que buscan llenar sus tanques y salir de la zona de conflicto.
"Si bien hay rumores que se van a entregar fusiles a la población mayor de edad (mayores de 16 años), aún no está confirmado.", empezó señalando el peruano para RPP.
PUEDES VER: Ucrania vs Rusia: ¿Cuáles son los países aliados de cada bando y quién se mantiene al margen?
"Aquí la población ha sido entrenada en el uso de estas armas desde la escuela secundaria, saben el uso de armamento militar y los ucranianos son muy patriotas y están dispuestos a enfrentar a todo aquel que invada su territorio", finalizó.