Cargando...
EN VIVO

Suecia vs Túnez por el Mundial 2026

EN DIRECTO

UFC Freedom 205: Topuria vs Gaethje

Pedro Castillo y sus ministros asistirán al Congreso este martes tras ordenar toque de queda

Presidente Castillo aceptó la invitación de María del Carmen Alva y asistirá hoy martes 05 de abril al Pleno del Congreso.

Presidencia de la República confirmó la asistencia del presidente Castillo y su Gabinete al Congreso este martes 05 de abril.

Elpresidente Pedro Castillo junto a su Gabinete Ministerial acudirán este martes 05 de abril a las 3:00 p. m. al Congreso de la República con el objetivo de dialogar sobre medidas ante las protestas de transportistas a nivel nacional.

El jefe de Estado confirmó su asistencia al Pleno luego que anunciara inmovilidad social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, que rige desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p. m., mediante un mensaje a la nación.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que "Nosotros no estamos en un plan de enfrentamientos. Se han cursado dos invitaciones simultáneas, una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para hoy a las 8 a.m. a fin de dialogar, conversar sobre las medidas que se están tomando".

Presidencia confirma la asistencia al Pleno del Congreso este martes 5 de abril.

María del Carmen Alva se pronuncia ante toque de queda

Asimismo, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso se pronunció ante el toque de queda que anunció Castillo Terrones. "Es lamentable que el presidente a medianoche haya dado esta medida extrema, sabemos que los peruanos trabajan día a día para llevar sustento a su casa".

"A las 3 de la tarde vamos a recibir al presidente y a los ministros, no podemos dejar de trabajar por nuestro país en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando", señala Alva.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú se eliminó la publicación donde se confirma la asistencia del presidente Castillo y sus ministros al Pleno del Congreso. Pero, posteriormente volvió a confirmar que se reunirá para hallar soluciones a la protesta de los transportistas que se ha venido realizando hace una semana en todo el país.

Presidencia del Perú confirma la asistencia al Congreso, luego de eliminar la publicación anterior.

Más información en Líbero.pe

Ocio

Resultados del Sinuano Día y Noche HOY, domingo 14 de junio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo en Colombia

Resultados del Sinuano Día y Noche HOY, domingo 14 de junio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo en Colombia

Horóscopo de HOY, domingo 14 de junio de 2026: predicciones gratis de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Gaspi murió a los 23 años: ¿quién fue el recordado youtuber argentino que perdió la vida tras accidente aéreo en Río de Janeiro?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y solicitantes de Green Card en EE. UU.: esto se sabe sobre la NUEVA ORDEN judicial tras una semana sin acción

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DISMINUYEN las cifras de ARRESTOS realizados por ICE

Fútbol Internacional

¿Dónde ver el partido de Suecia vs. Túnez EN VIVO HOY?

¿Dónde ver el partido de Suecia vs. Túnez EN VIVO HOY?

Con la bandera del Perú: Confirman repentina salida del director técnico del primer equipo

Ecuador sufrió una agónica derrota con Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Fabio Gruber firmó por Mainz y apunta a consolidarse en la Selección Peruana

Fabio Gruber firmó por Mainz y apunta a consolidarse en la Selección Peruana

Gianluca Lapadula llega a Universitario con una misión: ser el goleador de la Liga 1

Kylian Mbappé se rindió en elogios ante Perú previo al debut de Francia en el Mundial 2026