Cargando...

Pedro Castillo y sus ministros asistirán al Congreso este martes tras ordenar toque de queda

Presidente Castillo aceptó la invitación de María del Carmen Alva y asistirá hoy martes 05 de abril al Pleno del Congreso.

Presidencia de la República confirmó la asistencia del presidente Castillo y su Gabinete al Congreso este martes 05 de abril.

Elpresidente Pedro Castillo junto a su Gabinete Ministerial acudirán este martes 05 de abril a las 3:00 p. m. al Congreso de la República con el objetivo de dialogar sobre medidas ante las protestas de transportistas a nivel nacional.

El jefe de Estado confirmó su asistencia al Pleno luego que anunciara inmovilidad social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, que rige desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p. m., mediante un mensaje a la nación.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que "Nosotros no estamos en un plan de enfrentamientos. Se han cursado dos invitaciones simultáneas, una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para hoy a las 8 a.m. a fin de dialogar, conversar sobre las medidas que se están tomando".

Presidencia confirma la asistencia al Pleno del Congreso este martes 5 de abril.

María del Carmen Alva se pronuncia ante toque de queda

Asimismo, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso se pronunció ante el toque de queda que anunció Castillo Terrones. "Es lamentable que el presidente a medianoche haya dado esta medida extrema, sabemos que los peruanos trabajan día a día para llevar sustento a su casa".

"A las 3 de la tarde vamos a recibir al presidente y a los ministros, no podemos dejar de trabajar por nuestro país en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando", señala Alva.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú se eliminó la publicación donde se confirma la asistencia del presidente Castillo y sus ministros al Pleno del Congreso. Pero, posteriormente volvió a confirmar que se reunirá para hallar soluciones a la protesta de los transportistas que se ha venido realizando hace una semana en todo el país.

Presidencia del Perú confirma la asistencia al Congreso, luego de eliminar la publicación anterior.

Más información en Líbero.pe

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Resultado Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de hoy, martes 24 de marzo según Josie: revisa el tarot y predicciones GRATIS

Elecciones 2026: diviértete con los mejores memes tras la primera fecha del Debate Presidencial

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA, inmigrantes y ciudadanos: IRS acudirá casa por casa de los que entreguen así su declaración de impuestos en EE. UU.

ALERTA por trampa mortal en Walmart: hombre atrajo a su padrastro con una mentira a la tienda y le DISPARÓ FATALMENTE en la cabeza

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Barcelona HOY por Champions League Femenina y dónde ver

Hora del partido Real Madrid vs. Barcelona HOY por Champions League Femenina y dónde ver

Real Madrid vs. Barcelona femenino EN VIVO HOY: pronóstico, hora y en qué canal

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de marzo: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Edison Flores agradece y cae rendido ante Guede, DT de Alianza: "Muy importante..."

Edison Flores agradece y cae rendido ante Guede, DT de Alianza: "Muy importante..."

Pape Gueye, volante de Senegal, dio rotundo calificativo al duelo ante Perú: "Una..."

Alianza Lima jugará amistoso durante receso por fecha FIFA: día, hora y dónde ver partido