Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

EN VIVO

Alianza Lima vs San Martín por el Sudamericano de Vóley

Antauro Humala: Ministro de Justicia indicó que su indulto está en evaluación

La Corte Suprema le redujo la pena a 19 años de prisió al líder etnocacerista. Hoy el titular del sector, Félix Chero indicó que se evalúa la "conmutación de pena".

Antauro Humala: Ministro de Justicia evalúa su indulto | Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que el proceso de indulto a Antauro Humala está en evaluación. Debido a que la Comisión de Gracias Presidenciales viene analizando con rigurosidad el pedido que solicitó el líder etnocacerista.

El hermano del expresidente, Ollanta Humala, fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro, homicidio y rebelión. Asimismo, en el 2011, La Corte Suprema redujo su pena a 19 años por el caso "Andahuaylazo".

El titular del sector, Félix Chero, anunció este jueves 14 de abril, el otorgamiento de gracias presidenciales a 20 personas con pena privativa de libertad en el marco de la Semana Santa.

"Eso está en proceso de evaluación, conocemos que él ha solicitado un beneficio penitenciario de conmutación de pena. Estoy pidiendo el informe y la comisión está evaluando la pertinencia y la procedencia de esta solicitud”, indicó Chero a TV Perú.

Gobierno concede gracias presidenciales

Son 20 personas que recibieron este beneficio, 16 son hombres y cuatro son mujeres. Ellos cumplen sus penas en los siguientes establecimientos: Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones.

Por otro lado, la esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, precisó que el sentenciado ya debe salir por los "beneficios penitenciarios", debido a que culminó sus días de trabajo y estudios, factores que redujeron su pena a 19 años.

Ocio

La Tinka de HOY, domingo 22 de febrero EN VIVO: resultados del último sorteo

La Tinka de HOY, domingo 22 de febrero EN VIVO: resultados del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, domingo 22 de febrero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del sábado 21 de febrero: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: estos son los ESTADOS que cuentan con agencias que colaboran con ICE en agresivos operativos

Fútbol Internacional

River Plate vs Vélez EN VIVO HOY por Liga Profesional: a qué hora juega y dónde ver Liga Profesional

River Plate vs Vélez EN VIVO HOY por Liga Profesional: a qué hora juega y dónde ver Liga Profesional

Wilder Cartagena vive duro momento en la MLS: volvió a lesionarse y puede ser de gravedad

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 22 de febrero: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y clasificación de la fecha 4 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y clasificación de la fecha 4 del Torneo Apertura

Sporting Cristal da espectacular noticia a poco de jugar con 2 de Mayo por Libertadores: "Total"

Melgar contrató a jugador que brillaba en Inglaterra para salir campeón de la Liga 1: "Llegó"