Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Sporting Cristal vs. Sport Boys por el Torneo Clausura

EN VIVO

Universitario vs. Cienciano por la Liga 1 desde Cusco

Gobierno aprobó proyecto de ley de castración química para violadores de menores

El ministro de Justicia ha señalado que la propuesta será enviada al Congreso para que sea analizada y así poder realizar su promulgación.

Gobierno aprobó proyecto de ley de castración química para violadores de menores de edad, mujeres y adolescentes. La medida debe de ser evaluada por el Congreso para su promulgación. | Difusión | Difusión

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles 20 de abril, el proyecto de ley de castración química para violadores de menores de edad, mujeres y adolescentes. Esta medida fue solicitada y propuesta por el Presidente Castillo, luego del caso de violación de una niña de tres años en Chiclayo.

El proyecto será emitido al Congreso de la República en los próximos días, para que sea analizado y discutido por los parlamentarios de las diferentes bancadas. "Quiero dejar expresa confianza que se trata de un proyecto dentro de la facultad constitucional que tiene el Ministerio de Justicia y dentro de la facultad del Consejo de Ministros" indicó el ministro de Justicia, Félix Chero.

Asimismo, remarcó que esta medida solo será aplicada para los delitos de violación que tienen una pena determinada; es decir aquellos que tienen un tiempo establecido de sentencia, por ejemplo 20 o 30 años de condena, y no para los violadores de menores de edad que tiene una pena de cadena perpetua.

Recordemos que el pasado 18 de abril, el mandatario presidencial señaló que espera el respaldo del legislativo ante este proyecto de ley de castración química. "Mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes" manifestó.

Sin embargo, en el Congreso las opiniones sobre la aprobación de dicho proyecto están divididas, por su parte el legislador Héctor Ventura de Fuerza Popular señaló que la medida "es inoportuno, incongruente y populista", ya que según su opinión se debería de prevenir las violaciones.

En otro sentido, la titular de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Elizabeth Medina se ha mostrado a favor del dictamen propuesto. "Personalmente, yo apoyo ese proyecto, porque ya se tienen que tomar medidas drásticas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en nuestro país", señaló al medio de comunicación Andina.

Ocio

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Tumba de hincha de Alianza fue profanada y destruida: se llevaron camiseta con la que fue enterrado

Sinuano Día de HOY, martes 22 de julio: últimos números ganadores ENVIVO

Resultados La Tinka del domingo 20 de julio: Últimos números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿Christian Cueva? Jugador de Emelec confesó su salida definitiva tras victoria: "La dirigencia..."

Partidos de hoy EN VIVO, martes 22 de julio: programación, hora y canal TV

Fútbol Peruano

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Fossati habló tras la firma de dos jugadores a la 'U' pese a que no los pidió: "Oportunidades"

Gremio tomó inesperada medida con Braithwaite a poco de enfrentar a Alianza Lima: "Ha sido..."