Cargando...
EN VIVO

Ecuador vs. Canadá EN DIRECTO amistoso

Gobierno aprobó proyecto de ley de castración química para violadores de menores

El ministro de Justicia ha señalado que la propuesta será enviada al Congreso para que sea analizada y así poder realizar su promulgación.

Gobierno aprobó proyecto de ley de castración química para violadores de menores de edad, mujeres y adolescentes. La medida debe de ser evaluada por el Congreso para su promulgación. | Difusión | Difusión

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles 20 de abril, el proyecto de ley de castración química para violadores de menores de edad, mujeres y adolescentes. Esta medida fue solicitada y propuesta por el Presidente Castillo, luego del caso de violación de una niña de tres años en Chiclayo.

El proyecto será emitido al Congreso de la República en los próximos días, para que sea analizado y discutido por los parlamentarios de las diferentes bancadas. "Quiero dejar expresa confianza que se trata de un proyecto dentro de la facultad constitucional que tiene el Ministerio de Justicia y dentro de la facultad del Consejo de Ministros" indicó el ministro de Justicia, Félix Chero.

Asimismo, remarcó que esta medida solo será aplicada para los delitos de violación que tienen una pena determinada; es decir aquellos que tienen un tiempo establecido de sentencia, por ejemplo 20 o 30 años de condena, y no para los violadores de menores de edad que tiene una pena de cadena perpetua.

Recordemos que el pasado 18 de abril, el mandatario presidencial señaló que espera el respaldo del legislativo ante este proyecto de ley de castración química. "Mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes" manifestó.

Sin embargo, en el Congreso las opiniones sobre la aprobación de dicho proyecto están divididas, por su parte el legislador Héctor Ventura de Fuerza Popular señaló que la medida "es inoportuno, incongruente y populista", ya que según su opinión se debería de prevenir las violaciones.

En otro sentido, la titular de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Elizabeth Medina se ha mostrado a favor del dictamen propuesto. "Personalmente, yo apoyo ese proyecto, porque ya se tienen que tomar medidas drásticas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en nuestro país", señaló al medio de comunicación Andina.

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Latin Grammy 2025: horario, dónde ver HOY en vivo y lista de los nominados

Resultados La Tinka del miércoles 12 de noviembre: revisa los números de la jugada ganadora

Estados Unidos

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

EXCELENTE noticia para inmigrantes en EE. UU.: Juez federal ordena la LIBERACIÓN de más de 600 detenidos en Illinois

ALERTA máxima en Walmart de Wilton: hombre acusado de ATROPELLAR a empleados ahora enfrenta cargos de asesinato

Fútbol Internacional

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Argentina vs Angola? Horarios para ver partido amistoso internacional

¿A qué hora juega Bolivia vs Corea del Sur, qué canal transmite y dónde ver partido amistoso?

Fútbol Peruano

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Quinteros llenó de elogios a futbolista que Alianza Lima quiere hasta 2028: "Experiencia"

¡Sorpresa! Histórico club peruano ganó en mesa y clasificó a la definición del torneo peruano