El Ministerio de Salud (Minsa), a través de El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha lanzado una alerta epidemiológica sobre posibles casos de hepatitis aguda grave de causa no conocida en menores de edad.
Hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta al respecto tras detectar hace algunas semanas aproximadamente 200 casos de esta enfermedad en 20 países de todo el mundo.
Al respecto, el Reino Unido, por medio de un canal de comunicación de la OMS ya había hecho de conocimiento que desde el 5 de abril del vigente año se veía un notorio aumento de estos casos en varias partes del país.
Según el mismo organismo de salud, los episodios reportados suelen ser más frecuentes en bebés de un mes y niños menores de 16 años. Asimismo, la agencia de salud pública sostuvo que no se han identificado el virus de la hepatitis A, B, C, D, E. Además, manifestó que no se presentan cuadros febriles.
Sin embargo, en el Perú de momento el Minsa no ha confirmado ningún caso, pero de presentarse alguno pidió que sea reportado en la entidad de salud más cercana.
Para más información ingresa a Líbero.pe