Cargando...

COVID-19: Mayores de 18 años con comorbilidades ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna

La dosis que solo estaba permitida para mayores de 50 años, ahora comienza a extender su rango de edad para seguir protegiendo a la población.

COVID-19: Mayores de 18 años con comorbilidades ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna | FOTO: GLR | GLR

¡La lucha contra la pandemia por COVID-19 sigue en pie! Cada vez avanzamos más con el proceso de vacunación contra la infección por Coronavirus y esta vez la cuarta dosis para el grupo de personas mayores de edad con comorbilidades en nuestro país, ha llegado.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud (Minsa) los ciudadanos, peruanos y extranjeros, que tengan la presencia de dos o más enfermedades y se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 ya pueden acudir a los respectivos puntos de vacunación para ser inoculados.

Es así que, de esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad, según lo ha informado la entidad a través de la directora de Inmunizaciones María Elena Martínez.

“Hemos dispuesto que todas las personas con comorbilidad, que están en el rango de 18 hasta 50 años, ya pueden acudir a recibir su cuarta dosis. Recordemos que la pandemia no ha terminado, hay que seguir protegiéndonos”, manifestó haciendo un llamado a la población objetivo.

Cabe resaltar que, esta cuarta dosis de la vacuna solo estaba permitida para las personas que tengan más de 50 años de edad, personal de salud y personas inmunosuprimidas; no obstante, ahora el grupo se ha extendido debido a que necesitamos continuar protegiéndoos contra la enfermedad.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"