Cargando...
EN VIVO

Sorteo del Mundial 2026

Viruela del Mono: Minsa confirma el aumento de casos a 21 en el Perú

La entidad sanitaria aseguró que los casos pertenecen a los 8 distritos de Lima Metropolitana y ya vienen recibiendo asistencia médica.

Viruela del Mono: Minsa confirma el aumento de casos a 21 en el Perú | Foto: Composición

La Viruela del Mono sigue en aumento a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud, hay 21 casos confirmados en todo el Perú. La nueva cifra fue anunciada por sus canales oficiales.

Según la entidad sanitaria, estos nuevos casos ya vienen recibiendo asistencia médica y los pacientes pertenecen a los ocho distritos de Lima.

Es importante mencionar que habría un caso reportado en Barranca, pero está en condición de sospechoso, por eso no ha sido confirmado hasta el momento.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, indicó que el sector se encuentra trabajando para evitar el aumento de casos de la enfermedad que ya se encuentra en 62 países y también es conocida como monkeypox.

“Tenemos un plan de contingencia, de trabajo y de comunicaciones, también las capacitaciones a todos los profesionales que se ha hecho a nivel nacional, constantemente se está haciendo la capacitación todos los días, ya se ha pedido para algunas regiones”, comentó para Exitosa.

Por otro lado, el funcionario también indicó que desde la aparición de la enfermedad en el país se ha intensificado la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

“Estamos interviniendo prácticamente todos los aeropuertos nacionales e internacionales, y las centrales, ahí están todos los profesionales”, precisó.

Viruela del Mono en Perú: ¿Cuáles son sus características?

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, Juan Carlos Mori, indicó que el promedio de edad de los pacientes contagiados en el país es de 31,7 años.

Los síntomas que se presentan con más frecuencia son: Fiebre, erupción en la piel, aumento de tamaño del ganglio linfático, dolor de cabeza intenso y cansancio.

Finalmente, Mori indicó que el tipo de transmisión a nivel nacional es comunitaria en su mayoría y se encontraron dos cadenas epidemiológicas entre los casos. Uno de los contagiados es de España.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 5 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 5 de diciembre según Josie: tarot y predicciones GRATIS AQUÍ

Día del Minero en el Perú HOY, 5 de diciembre: frases para dedicar en este día

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional