Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla del grupo de Cienciano en Sudamericana

Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida en el Perú hasta el 28 de agosto

¡Atención! El ejecutivo hizo oficial la ampliación del estado de emergencia en todo el país debido al aumento de casos COVID-19 producidos en la cuarta ola.

Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida en el Perú hasta el 28 de agosto | Créditos: Gestión

Mediante el diario oficial El Peruano se informó que el Gobierno decidió ampliar la prórroga del estado de emergencia la cual vencía este domingo 31 de julio.

En el Decreto Supremo N° 092-2022-PCM se logra especificar que en aquel periodo quedará restringido la inviolabilidad de domicilio, libertad de reunión, así como el acceso al libre tránsito entre personas en el país.

Cabe precisar que dicha norma, entrará en vigor desde el 1 de agosto y durará hasta el domingo 28 del mismo mes, teniendo en cuenta las recientes circunstancias sanitarias que afectan la vida y salud de las personas motivo de la COVID-19.

Recordemos que la medida también precisa que el Estado tiene la facultad de poder intervenir en los servicios de prestación médica que vayan en beneficio de la salud pública.

Estado de emergencia: Gobierno prorroga la medida hasta el 28 de agosto

Dicho documento oficial hace énfasis en el significativo aumento de casos positivos de COVID-19. Motivo por el cual, el acuerdo se estableció en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de que puedan adoptarse nuevas medidas de control y prevención de salud.

Para más información ingresa a la web de Líbero.pe

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 16 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 16 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo GRATIS del jueves 16 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para todos los signos del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco para este viernes 17 de abril: conoce qué dice tu destino para el amor, salud y dinero

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a decenas de repartidores en las puertas de base militar

Fútbol Internacional

¡Es el 'Papá! Cienciano ganó 2-0 a Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2026

¡Es el 'Papá! Cienciano ganó 2-0 a Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2026

Tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Sudamericana tras triunfo de Cienciano

¿Dónde ver Cienciano vs. Puerto Cabello EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Fútbol Peruano

Pablo Guede dirigió a Sekou Gassama en histórico club español: así reaccionaba la prensa

Pablo Guede dirigió a Sekou Gassama en histórico club español: así reaccionaba la prensa

Universitario tomó firme medida con Javier Rabanal tras malos resultados en Libertadores y Liga 1

Presentan reclamo ante FIFA contra Alianza Lima por fichaje de Alan Cantero: todos los detalles