Cargando...

¿Qué pasó con el supermercado Santa Isabel en Perú?

Conoce qué ocurrió con el icónico supermercado del 'Oso Panda' que alcanzó popularidad a finales de los 90' ¿Quebró realmente?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué pasó con el supermercado Santa Isabel en Perú? | Facebook

La conocida red de supermercado 'Santa Isabel' lograron estar concurrido por los años 90', así mismo, predominaron en el sector en distintos distritos 'fichos' como Miraflores, San Borja y San Isidro. Ante su desaparición, muchos peruanos se preguntan ¿Tuvo mala gestión o quebró? Conoce aquí los detalles.

¿Qué pasó con supermercados Santa Isabel?

La compañía es de origen chileno y fue fundada en 1976 por Eduardo Elberg Simi. Primero, abrieron sucursales en el  mercado peruano, ecuatoriano y paraguayos, en este último se utilizó en nombre de Supermercados Stock.

¿Qué pasó con supermercados Santa Isabel? Una mala gestión no pudo rivalizar con su competencia

 En Perú, el ingreso de supermercados San Isabel surgió en 1993, tras la compra del primer hipermercado del país, Scala Gigante, dado que la empresa que cerró operaciones por serios problemas económicos.

Las sucursales abrieron en Miraflores, San Isidro y el primer distrito donde abrió sus puertas fue en San Borja, precisamente en La Rambla, en 1993. Tras su gran rentabilidad en el país, se erigió más supermercados en Jesús María, Callao, Surco, entre otros distritos.

La salida de supermercados Santa Isabel en el Perú

Tras hacerse conocido Supermercados Wong y nuevos hipermercados, Santa Isabel perdió acogida en suelo nacional; su venta a la empresa transnacional Disco Ahold ocurrió en 1999. Entonces la renovación de la marca empezó hacia Plaza Vea.

Así mismo, miles de peruanos recordaron que San Isabel no apostó ni por el precio, ni por el servicio o los valores agregados de su marca. Poco tuvo que hacer su famoso rompecabezas que ahora son objetos coleccionables.

Se sabe, esta migración de la marca afectó positivamente a la bolsa; habría más que duplicado sus ventas con respecto al periodo que operaron bajo el nombre de Santa Isabel.

Luego, el grupo Intercorp compró la empresa en 2003; en los próximos años la marca cambiaría definitivamente su nombre a Plaza Vea y Vivanda. El último supermercado Santa Isabel estuvo en la Residencial San Felipe, pero dejó de operar en el 2009.