Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

¿Cuándo inicia el paro nacional indefinido de transportistas? Revisa la fecha y sus reclamos

Luego de que el Gobierno y el Congreso no respondieran sus reclamos, la Confederación de Gremios de Carga del Perú anunció un paro indefinido a nivel nacional.

Anuncian paro de transportistas a nivel nacional. ¿Cuáles son sus reclamos? | Foto: La República.

Los dirigentes del norte, sur y centro del país llegaron a un acuerdo para que la Confederación de Gremios de Carga del Perú anunciará un paro nacional. Los representantes de los transportistas revelaron que esta medida se debe a que el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República no atienden sus reclamos.

Las protestas en las que participaran 24 mil transportistas comenzarán en la zona fronteriza de Desaguadero, lugar donde ingresa los vehículos de transporte desde Bolivia. Luego se bloqueará las vías de Tumbes que limitan con Ecuador. "No descartamos el cierre de los puntos fronterizos", indicó el dirigente Jesús Martínez.

¿Cuándo comenzará el paro de transportistas?

De acuerdo con el dirigente de este gremio, Jesús Martínez, el paro nacional indefinido comenzará el próximo lunes 11 de setiembre, hasta que el Gobierno del Perú a cargo de Dina Boluarte y el Poder Legislativo escuchen sus reclamos y lleguen a un acuerdo.

¿Cuáles son los reclamos de los transportistas?

En declaraciones para La República, el vocero de la Confederación de Gremios de Carga del Perú, Juan Cargos Lagos, informó que están pidiendo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) la modificación del Decreto Supremo n° 021-2022 sobre la actualización presencial en escuelas de conductores privadas por capacitaciones gratuitas, obligatorias y de manera virtual por medio de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran).

Asimismo, piden que no ingresen transporte extranjero y se contrate empresas locales para eliminar la competencia desleal y, en cumplimiento de la ley, que no funcione la flota de transporte de los operadores portuarios del Puerto del Callao (Lima). "Hay camiones de Bolivia y Ecuador que pasan con sobrecarga de combustible (diésel) y de mala calidad que es vendido como contrabando", precisó Lagos.

Ocio

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Horóscopo GRATIS de HOY, sábado 6 junio: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones según tu signo

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: números ganadores y premio mayor del SORTEO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Chile vs Portugal y dónde ver el partido amistoso con Cristiano Ronaldo?

¿A qué hora juega Chile vs Portugal y dónde ver el partido amistoso con Cristiano Ronaldo?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"