HOY, domingo 5 de mayo se están celebrando las elecciones generales en Panamá y con esto ya comenzó la prohibición sobre la venta de alcohol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Panamá, el Tribunal Electoral ha resuelto mantener la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante las elecciones 2024. La disposición tendrá un gran impacto en los establecimientos como cantinas, bodegas, locales de entretenimiento nocturno, salones de baile y otros puntos de venta de alcohol. ¿A qué hora empieza y cuándo termina la ley seca?
La ley seca para las Elecciones Presidenciales 2024 en Panamá empieza el sábado 4 de mayo al mediodía. Esta medida se implementa en todos los procesos electorales en el país centroamericano, lo que implica que los establecimientos que venden alcohol deben permanecer cerrados.
La ley seca en Panamá finaliza el lunes 6 de mayo al mediodía. Hasta entonces, todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados. Además, en los supermercados, la sección de licores tiene que estar clausurada para cumplir con la ley seca, como parte de las restricciones previas a la apertura de urnas el 5 de mayo.
Según las directrices del Tribunal Electoral, solo se permite el consumo de alcohol a los extranjeros que visitan el país por diversas razones y se alojan en hoteles con licencia para vender alcohol. Cualquier persona o entidad que infrinja la ley seca estará sujeta a sanciones, que pueden incluir multas que van desde los $100 hasta los $1,000.
En Panamá, la venta de licor está restringida en días especiales: