A partir del 19 de agosto, los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses podrán regularizar su estatus gracias a la Green Card.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que a partir del 19 de agosto, comenzará a aceptar solicitudes de inmigrantes indocumentados que sean cónyuges de ciudadanos estadounidenses para que puedan obtener la residencia temporal, en cumplimiento con la directiva del presidente Joe Biden, dada el 18 de junio pasado.
PUEDES VER: Si me deportan de Estados Unidos, ¿puedo volver a entrar al país? La verdad sobre la medida
Altos funcionarios de la administración explicaron que las solicitudes de algunas personas que cumplan con los requisitos específicos, serán evaluadas de manera individualizada para su participación en el proceso.
Entonces, aquellos que sean aprobados recibirán un permiso de residencia temporal en el país por tres años, durante los cuales podrán iniciar el trámite para obtener la residencia permanente. Asimismo, durante este periodo, podrán optar a permisos de trabajo para mejores oportunidades económicas a futuro.
"El DHS está estableciendo un proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de libertad condicional vigentes de ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que han estado en los EE.UU. durante al menos una década", señaló USCIS.
Esto gracias al nuevo programa migratorio "Parole in place", establecido durante el mandato de Biden, tal como se mencionó en líneas anteriores. Cabe resaltar que la agencia subrayó que no aceptará solicitudes antes del 19 de agosto.
"USCIS no está procesando solicitudes bajo este procedimiento en este momento. Empezaremos a recibirlas a partir del 19 de agosto. Cualquier solicitud presentada antes de esa fecha será rechazada", explicó.
Los requisitos para acceder al programa Parole in place y conocer si puedes solicitar la Green Card, son los siguientes: