Joe Biden advirtió a los residentes de la zona que Milton podría ser la tormenta más intensa registrada en Estados Unidos en los últimos 100 años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDe acuerdo con un informe de AP, Florida está viviendo la mayor evacuación de su historia. Hasta ahora, se desocuparon diez hospitales y 300 instalaciones de salud, incluyendo hogares de ancianos y centros de atención asistida. Para garantizar la seguridad de los pacientes, las autoridades de salud han desplegado alrededor de 600 vehículos equipados con pulseras para rastrear sus rutas de evacuación en el país.
En este contexto crítico, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, hizo un llamado urgente a los residentes de esta ciudad costera, ya que se espera que el peligroso huracán Milton toque tierra la noche del miércoles o en la madrugada del jueves.
PUEDES VER: Esta es la RAZÓN PRINCIPAL por la que Florida es EPICENTRO DE HURACANES devastadores como Milton y Helene
Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Milton, clasificado como "potencialmente mortal", se está acercando a Florida, donde podría provocar daños graves debido a las intensas tormentas, vientos fuertes e inundaciones que se prevé que genere.
En su informe más reciente, el NHC confirmó que Milton volvió a alcanzar la categoría 5, con vientos sostenidos de hasta 270 km/h, tras un breve debilitamiento en la madrugada. Ante esta amenaza, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, hizo un llamado urgente a los residentes de la costa oeste de Florida, donde se espera que el huracán toque tierra la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves: "Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de las zonas de evacuación, van a morir".
Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias en las áreas vulnerables a inundaciones cercanas a cuerpos de agua en el condado de Hillsborough, que incluye a Tampa. Esta medida también afecta a zonas en riesgo en varios otros condados, como Charlotte, Citrus, Collier, Hernando, Lee, Levy, Manatee, Pasco, Pinellas, Sarasota, St. Johns y Volusia.
El presidente Joe Biden instó a los habitantes de la región a actuar con rapidez: "Es crucial evacuar de inmediato. Este es un asunto de vida o muerte", advirtió, señalando que esta tormenta podría ser la más devastadora que haya enfrentado Estados Unidos en un siglo.
Hasta la mañana del martes, el ojo peligroso del huracán Milton y su pared podrían afectar cualquier punto desde Cedar Key hasta Naples, incluyendo potencialmente las áreas de Tampa y Fort Myers. Las alertas de marejada ciclónica se han extendido hacia el sur de la costa este de Florida, llegando hasta Port Canaveral.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Milton podría tocar tierra cerca de la bahía de Tampa la noche del miércoles. Los condados en la zona de posible impacto incluyen Charlotte, Citrus, Hillsborough, Lee, Manatee y Pasco, que desde el lunes comenzaron a emitir órdenes obligatorias de evacuación.