Las encuestas recientes muestran una intensa competencia electoral entre Kamala Harris y Donald Trump por el voto masculino en EE.UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas encuestas sobre las elecciones en Estados Unidos, se ha destacado la fuerte competencia entre Kamala Harris y Donald Trump en lo que respecta al voto masculino. Mientras más se acercan las elecciones, los resultados indican diferencias significativas en las preferencias de los hombres, pudiendo influir en el resultado final.
Kamala Harris busca consolidar su apoyo entre los votantes masculinos, destacando su experiencia y propuestas políticas. Por otro lado, Donald Trump continúa atrayendo a una base sólida, enfocándose en temas económicos y de seguridad. La batalla por este crucial segmento electoral promete ser decisiva.
PUEDES VER: Kamala Harris utiliza su buena salud para atacar a Donald Trump: “Resiliencia física y mental”
En esta carrera presidencial tan reñida, encuestas como las del monitor 538 de ABC News y The Wall Street Journal señalan que en efecto, los hombres, estarían más propensos a votar por Donald Trump con una diferencia de 10 puntos hacia Kamala Harris. Por lo que captar este voto es decisivo para ganar terreno en estas elecciones, sobre todo en los estados clave.
Ahora bien, en cuanto al público femenino que votará en estos sufragios, este grupo se encuentra más inclinado hacia Harris, debido a algunos de sus comentarios y actitudes del republicano hacia ese sector, por lo que ven a la demócrata como una alternativa diferente. Cabe resaltar que Trump ha sido acusado anteriormente por misoginia por su anterior oponente demócrata, Hillary Clinton, y también por estar en contra del aborto.
Mientras tanto, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, instó a los hombres afroestadounidenses a votar por la demócrata en una de sus campañas electorales a favor de ella . Esto sucedió en la Universidad de Pittsburgh y ante el hecho de que Trump ha venido intentando ganarse el voto masculino de todos los grupos étnicos durante estos meses.
Como se sabe, el candidato republicano ha manifestado que las políticas en reforma migratoria de Harris no han favorecido principalmente a las comunidades negras e hispanas. A lo que Harris respondió que si Trump ganara las elecciones, este formalizará estrictas medidas policiales, cuyos afectados son las personas de color en EE.UU.
El voto hispano en Estados Unidos representa un porcentaje alrededor del 15 % de todos los votantes elegibles (36 millones de latinos), de acuerdo con un análisis del Pew Research Central, lo que indica que es aún mayor a lo que representaba en las elecciones del 2020. Por lo que captar ese voto, es una de las piezas claves tanta para Harris como Trump. Es así que ambos políticos luchan en esta contienda por convencer a este sector a través de sus propuestas, principalmente las económicas, acceso a la salud y de inmigración.