Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

Serums 2025-I: Conoce cuándo iniciará la inscripción y los REQUISITOS para postular

Se acaba de confirmar la fecha de inicio de la convocatoria para todos los profesionales de la salud que deseen postular. Conoce todos los detalles AQUÍ.

Conoce toda la información acerca del Serums 2025-I

Hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció en qué fecha se iniciará la convocatoria para el proceso de evaluación para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2025-I. De acuerdo a lo anunciado por la entidad, la prueba se realizará el domingo 6 de abril 2025. En este sentido, muchos desconocen cómo pueden postular y en esta nota te lo diremos.

Cabe mencionar que el Serums es un programa muy importante que sirve para fortalecer el sistema de salud en áreas rurales y urbanas marginales. Asimismo, de esa manera se busca garantizar que los profesionales de la salud cuenten con las competencias necesarias para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables del país.

Requisitos para acceder a los Serums 2025-I

Entre los principales requisitos que se necesitan para participar en el proceso, se encuentran:

  • Profesional de la salud con título inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Debe estar colegiado e inscrito en el Portal de la Evaluación Nacional de las Carreras Profesionales de la Salud (ENCAPS).

¿Cómo inscribirse al Serums 2025-I?

Ten en cuenta que aún no han dado las fechas para poder inscribirte en el programa; sin embargo, una vez que se anuncien, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web de ENCAPS.
  • Crea un usuario dando clic donde dice 'registrarse'
  • Coloca un correo electrónico persona y da clic en enviar correo.
  • A tu bandeja, te llegará un código de verificación que deberás colocar en el campo del registro, además de tu DNI, número de documento, fecha de nacimiento, emisión y dígito de verificación.
  • Después, haz clic en 'no soy un robot' y al botón de registrarse.
  • Te pedirán colocar una contraseña y, una vez en el portal, registra tu inscripción.
  • Completa algunos datos personales y profesionales.
  • Haz clic en guardar.
  • Por último, imprime tu constancia de inscripción y escanéala con tu firma
  • En el mismo apartado se habilitará el recuadro para que subas tu constancia de participación. Das clic a 'finalizar inscripción', y ¡listo!

Ocio

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

¡Lo último! Dina Boluarte es vacada de la Presidencia de la República por incapacidad moral

Resultados La Tinka del miércoles 8 de octubre: últimos números ganadores del Pozo Millonario

¿Indirecta para Ana Siucho? Edison Flores realiza fuerte publicación: "Hay muchas que me quieren"

Estados Unidos

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

Confirmado | Escuelas en Estados Unidos CERRARÁN en esta fecha de octubre: ¿cuándo y cuál es el motivo?

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

MALA NOTICIA de USCIS para inmigrantes: nuevo requisito para la CIUDADANÍA PREOCUPA incluso a solicitantes sin antecedentes penales

Fútbol Internacional

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿Regresa a la Liga 1? Tiago Nunes, DT de LDU, dejó Ecuador de manera inesperada: "Informamos..."

¿A qué hora juega Uruguay vs. República Dominicana y dónde ver partido amistoso internacional?

¿A qué hora juega Brasil vs Corea del Sur y dónde ver el partido amistoso?

Fútbol Peruano

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¿Es blanquiazul? Marcelo Tinelli elogió a Alianza Lima y reveló que sigue al club: "Un gran..."

¡Última hora! Partido de Universitario por Liga 1 cambió de estadio y fecha: todos los detalles

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"