Cargando...

Mundialito de El Porvenir 2025: ¿se realizará la final del torneo? Presidente de la organización se pronuncia

Alfredo Franco aclaró que el Mundialito de El Porvenir, podría volver a jugarse en el complejo Inca Garcilaso de la Vega, esperando que se reanude el 4 de mayo.

El presidente del comité organizador del Mundialito de El Porvenir se pronuncia sobre la reanudación del torneo de fútbol callejero. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

La edición 73 del Mundialito de El Porvenir se realizaba sin mayor complicaciones en la cuadra 6 del jirón Parinacochas en el corazón del distrito de La Victoria. Sin embargo, en la primera semifinal entre Purito Porvenir vs. Santo Domingo La Pólvora, ocurrió un incidente que generó la suspensión de la popular competencia. Tras esto, el presidente de la organización se pronunció, revelando qué sucederá con la final.

Porvenir, campeón 2024 del torneo de fútbol callejero, estaba ganando 1-0 contra Santo Domingo; sin embargo, tras una supuesta agresión por parte de un hincha del equipo consagrado en la última edición, se decidió que el cuadro rival pase de manera inmediata a la final. Esta medida generó revuelo entre los hinchas y la posterior cancelación. Mira el preciso momento del presunto ataque:

Mundialito de El Porvenir 2025: presidente de la organización confirma si se reanuda el torneo

Tras varias horas del picante altercado, Alfredo Franco, presidente del comité organizador del Mundialito de El Porvenir, se pronunció respecto a lo que todos los fanáticos del torneo quieren saber, si se reanudará las semifinales y qué equipo pasará al choque definitorio. Asimismo, se recalca que aún está pendiente el duelo entre El Cartel de Villa R. Relave vs. El Bondy.

Las cámaras de Latina llegaron hasta La Victoria para entrevistar a Franco, quien brindó más detalles respecto al futuro del torneo de fútbol callejero 2025, además, reveló el motivo de la drástica decisión de suspender el Mundialito.

"Se suspende (Mundialito de El Porvenir), porque ya los equipistas estaban demasiado alterados con sus barras numerosas. Los ánimos ya se estaban alterando, los barristas ya estaban muy subidos en sus reclamos y por salvaguardar la integridad de ellos mismos, decidimos suspender.", indicó.

"Primero es la salud, la persona, antes que la continuidad... Hoy en día, lamentablemente las barras tienen gente infiltrada, vándalos desadaptados no miden las consecuencias. Opté por suspender el evento", agregó. Asimismo, precisó que en horas de la noche de este viernes 2 de mayo, se determinará la decisión.

"Posiblemente, el domingo 4 de mayo, estemos desarrollando los partidos que faltan para determinar al campeón. Eso se va a determinar en horas de la noche... de ser así, a partir del mediodía del domingo, estaremos en el complejo Inca Garcilaso de la Vega.", precisó el presidente del comité organizador.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo