Cargando...

Caravana de buses bloquean la Panamericana Norte y Sur: transportistas buscan llegar al Congreso

Las líneas 'Los Loritos', 'El Rápido' y 'Línea 02', entre otras, están obstaculizando los carriles de la Panamericana Norte. PNP impide su llegada al Congreso.

Transportistas bloquean la panamericana ante paro del sector este 6 de octubre. | Composición: Líbero

El paro de transportistas se está realizando una adhesión cercana al 100%. Los conductores han sacado sus vehículos a las calles como forma de protesta, bloqueando varios tramos de la Panamericana Norte y Sur. Algunos de ellos han manifestado que la Policía Nacional del Perú les está impidiendo el acceso al Congreso de la República.

La paralización total fue impulsada por la Cámara Internacional de Transporte, quienes aseguran que si el Estado peruano no toma medidas tangibles contra la extorsión y sicariato, entonces las protesta no pararán. Recordemos que horas antes de que inicie el paro, un conductor de la Línea Santa Catalina fue atacado a balazos en San Juan de Lurigancho.

Buses bloquean las tres vías de la Panamericana Norte y Sur

Según pudo conocer La República, 'El Rápido', 'Los Loritos', 'Lipetsa', 'Nueva América' acataron el paro con apagado de motores; sin embargo, decidieron salir a las calles con sus vehículos para mostrar su malestar al Estado peruano. Algunos buses de la capital, han bloqueado los tres carriles principales de la Panamericana de norte a sur y viceversa.

"Si nos tocan a uno. Apagamos todos", "Queremos vivir", "No más miedo al volante", "Basta de miedo en las calles", "El volante también sangra", son algunos mensajes que llevan los carteles que están en el parabrisas de los buses de la 'Nueva América', 'El Rápido', entre otros.

Algunos carteles del paro de transportistas. (Foto: Urpi)

Uno de los representantes indicó que si no hay una propuesta convincente por parte del Gobierno peruano, la protesta continuará y las vías seguirán bloqueadas, ya que los integrantes del sector están cansados de pagar cupos y vivir con miedo de ser asesinados por las bandas criminales.

Paro de transportistas: Líneas que acataron la inmovilización

  • Consorcio Vía
  • Zeta
  • El Rápido
  • Cristo de Pachacamilla
  • Los Loritos
  • Vipusa
  • Vipetsa
  • Nueva América
  • Urbanito
  • Edilberto Ramos
  • Huáscar
  • Santa Catalina
  • Etuchisa (Los Chinos)
  • San Sebastián (La 50)

Ocio

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

¡ATENCIÓN, inmigrantes! ¿Puede ICE pedir papeles a cualquier persona? Lo que dice la Constitución de EE. UU.

¡ATENCIÓN, inmigrantes! ¿Puede ICE pedir papeles a cualquier persona? Lo que dice la Constitución de EE. UU.

Alerta para inmigrantes en EE. UU.: autoridades comparten con el FBI las direcciones y otros datos de haitianos ILEGALES

ALERTA en Walmart de Pensilvania: autoridades reportan la actual situación de la tienda tras preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

Inter vs. Arsenal EN VIVO por Champions League: cuándo juegan, horario y dónde ver

Partidos de hoy en vivo, martes 20 de enero: Programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Se fue de Universitario y ahora expresó su emoción por jugar en campeón de Libertadores: "Contento"

Dejó Universitario y ahora se rindió en elogios ante Sporting Cristal: "Equipo grande"