Es probable que cuando Akira Toriyama creo a Gokú como un niño poderoso que vino de otro planeta, no haya imaginado que varias décadas después su creación enfrentaría amenazas de otras galaxias, así lo demuestran las primeras aventuras en Dragon Ball junto a sus amigos Krilin, Yajirobe, entre otros, quienes han sido recreados en fan arts en muchas ocasiones.
Entre los personajes icónicos de las primeras aventuras de Gokú se encuentra Yajirobe, un pequeño y gordo niño espadachín que se volvió el rival del saiyajin por un tiempo para luego ser grandes amigos.
Conforme Kakaroto comenzó a descubrir sus habilidades, el humano Yajirobe comenzó a desaparecer progresivamente hasta ser casi un extra en las obras de Toei Animation en el anime y Toyotaro en el manga.
En esta ocasión, Yajirobe es el protagonista de este curioso fan art que lo muestra en una impresionante faceta. En esta versión, el discípulo del maestro Karin es ya un adulto con una apariencia física más musculosa y una cabellera larga, además de su tradicional espada katana.
Como se recuerda, Yajirobe aparece en el arco del rey demonio Piccolo como un poderoso guerrero que se enfrenta a Son Gokú porque este último se comió su comida, pero son interrumpidos por Cymbal, un hijo de Piccolo, quien buscaba la esfera del Dragón que tenía el niño.
Al final del episodio, Goku y Yajirobe se enfrentan a los demonios Cymbal y Tambourine, a quienes el discípulo de Karin se termina comiendo.