El anime de "Dragon Ball" sigue captando mayor cantidad de fans con el paso de los años, a pesar de que su primer episodio llegó en el año de 1986. Ha esto se le suma el hecho de que, recientemente, Netflix sumó a su catalogó sus entregas.
Ahora bien, vamos a lo que hemos venido a contarte: ¿Cuál es la diferencia entre "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball Z Kai"? En el caso de la primera, se estrenó por el año de 1989, eso quiere decir 3 años después del inicio de toda esta magnífica historia. Ahí se abarcó las sagas de Freezer, Cell, Majin Buu, entre otras.
Por otro lado, la segunda versión se estrenó por el año 2009, siendo una remasterización del original con motivo del vigésimo aniversario de la historia creada por Akira Toriyama. Como se explica en su mismo nombre, "Kai" se significa "nuevo" o "renovado" en japonés.
El objetivo principal de este hecho fue que Toei Animation buscaba celebrar a los famosos sayayines, quitando así todo el relleno que conocimos en la historia original y cambiando mínimas cosas. Aquí otro cambio: mientras que el anime de 1989 tenía 300 capítulos, la de 2009 contaba con apenas 98 episodios.
Además de lo ya indicado, la música fue otro factor que observamos fue modificado. "Chala-Head-Chala" es uno de los opening, en la historia del anime, más populares y entonados por el público admirador de la historia sayayin. A esa intro se le suma icónicas canciones como "We Gotta Power".
Kai, para no verse opacado por el gran éxito de la versión original, apostó por nuevas canciones como: "Dragon Soul", "Fight it out" y "Kuu-Zen-Zetsu-Go", todas estas creaciones de Kenyi Yamamoto.
Como era de esperarse, y propio del paso de los años, la versión de 2009 se estrenó en formato 16:9, algo que en 1989 aún no se veía.
Si bien ambas versiones no dejan de mostrar las cosas con un poco de "alegría", la entrega de 1989 se caracteriza por mostrar las escenas de una manera un poco más cruda, a diferencia de la adaptación de 2009 que las "oculta".
Fue notable en la versión japonesa la ausencia de voces como las de Freezer, Trunks, Gohan (niño), entre otros, lo que disgustó a los fanáticos de la historia. Sin embargo, esto llegó mucho más allá. pues en Latinoamérica las voces del doblaje como Mario Castañeda, René García, Ricardo Hill, entre otros, tampoco lo aceptaron.
Luego de la saga de los Androides, el anime llegó al fin de su primera temporada en 2011. Es posible que la adaptación, como se dejó ver en muchos casos, no llegase a cumplir las expectativas del público al que iba dirigido la historia: principalmente los adultos que crecieron viendo la historia original.
No es hasta 2014 donde Toei Animation estrena la segunda parte de la remasterización titulada como Dragon Ball Kai: The Final Chapters. Abordó todo lo que correspondía a la saga de Majin Buu, siendo un total de 61 episodios.