0

Dragon Ball: ¿Qué significa el nombre 'Gokú, personaje principal del animé?

Hoy descubriremos el significado del nombre del personaje que sirve de inspiración para chicos y grandes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gokú es el personaje de animé más popular en el mundo.
Gokú es el personaje de animé más popular en el mundo. | Foto: RTVE

Dragon Ball, manga creado por el japonés Akira Toriyama, es una de las fiebres más grandes dentro de la cultura pop. Si bien, fue creado el siglo pasado y trasmitido por televisión en la misma época de la mano de TOEI Animation, aún es disfrutado en su versión de Dragon Ball Super en el 2022.

¿Quién no ha querido ser Gokú de pequeño? Es una de las preguntas que tiene una respuesta irrefutable y única. De seguro muchos de nosotros hubiéramos deseado ser el héroe que en múltiples ocasiones salvó a la tierra; sin embargo ¿Sabemos qué significa su nombre?

Para conocerlo es importante entender que Dragon Ball está basado en una historia antigua en forma de mito conocida como 'Viaje al Oeste', del cual se adaptaron varios personajes para el anime. Por ejemplo, el nombre Gokú está dentro de la cultura japonesa, ya que proviene de esa historia.

'Gokú' está basado en el personaje principal del mito, el rey mono Sun Wukong, quien emprende una larga aventura luchando contra espíritus. Por lo tanto, podríamos pensar que deriva del nombre de un primate o es caricaturizado como un animal, pero existe otro significado. 'Son Gokú', según palabras del mismo Toriyama en 1998, hace referencia a la cantidad de arroz que necesita una persona para estar bien alimentada durante un año.

Dragon Ball Z llegó a Perú en 1992. Foto: RTVE.

Sabemos que pensaste lo mismo que nosotros. Y es que claro, como no se derivaría del arroz cuando este es uno de los productos que Goku más consume en su interminable dotación de comida antes y después de cada entrenamiento. Recordemos que 'Son', como también lo llama 'Picolo' originalmente, goza de un gran apetito, producto de su raza guerrera saiyajin.

¿Y qué significan los nombres de otros personajes?

La mayoría de personajes de la obra de Akira reciben sus nombres de vegetales, siendo el más representativo y obvio 'Vegeta' que se traduce prácticamente en vegetal. De igual manera, te dejamos el nombre de otros personajes con nombres peculiares:

Broly/Broly = Se relaciona con el brócoli.
Cabba ) = Se relaciona con Cabagge en inglés y repollo en español.
Caulifla = Al igual que otros miembros de su raza, ella proviene del término Cauliflower en inglés y coliflor en español.
Fasha = En japonés se crea este nombre arreglando las sílabas de "parsley" en inglés y perejil en español.

Si deseas más información como esta solo debes ingresar a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY