Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Alianza Lima eliminado de la Copa Sudamericana

Retiro AFP de 4UIT: Consulta dónde estás afiliado y de cuánto es tu fondo

Si quieres conocer más sobre el AFP: Habitat, Integra, Prima o Profuturo, entonces quédate en esta nota en la que te explicaremos todos los detalles.

Retiro AFP de 4UIT 2022: revisa con tu DNI si podrás acceder al retiro de tu dinero | Difusión

Un nuevo proyecto de ley fue presentado en el Congreso por las bancadas de Perú Libre (PL) y Podemos Perú (PP), y tiene como objetivo que miles de afiliados a las AFP puedan realizar un nuevo retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) . Aquí te contamos todos los detalles de este beneficio económico.

Hasta el momento se sabe que el proceso sería similar al que se aplicó en el 2021 para las cuatro entidades previsionales privadas, como Integra, Profuturo, Habitat o Prima. Para la gran parte de la solicitud solo necesita el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En las próximas semanas, la medida pasará por el conducto regular. Primero será debatido en la Comisión de Economía del Congreso, luego irá al pleno para que sea analizado y aprobado. En las siguientes líneas te dejamos los enlaces para hagas la consulta a qué sistema se encuentra afiliado

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Lo primero que debes saber es en qué AFP estás inscrito, luego de ello, ya podrás acceder a los siguiente links que te dejaremos a continuación.

  • AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. En la página mencionada colocas tu número de DNI y una contraseña.
  • Prima AFP: ingresa a la página en el siguiente enlace y en la parte que indica “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.
  • AFP Habitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a este link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/
  • Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta.

¿Existe un cronograma de retiros?

Debido a que todavía es un proyecto de ley, aún no existe un cronograma oficial; pero el autor de esta propuesta señala lo siguiente:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días
    calendario, después de presentar la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días
    calendario.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario.

Para más información sobre las AFP, visita Libero.pe.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 25 de septiembre EN VIVO: revisa los números ganadores

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 25 de septiembre EN VIVO: revisa los números ganadores

¿Reventó el pozo millonario de La Tinka? Resultados y números ganadores del miércoles 24 de septiembre

Horóscopo de HOY, jueves 25 de septiembre: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Cambio de horario en Texas 2025: fecha oficial, hora exacta y todo lo que debes saber para ajustar el reloj

Cambio de horario en Texas 2025: fecha oficial, hora exacta y todo lo que debes saber para ajustar el reloj

Alerta aérea: Estados Unidos y Canadá rastrean aviones rusos cerca de Alaska

La PEOR noticia para inmigrantes en EE. UU.: revelan el nuevo y complicado requisito CLAVE para obtener la ciudadanía 2025

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Barcelona vs. Real Oviedo EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

¿Dónde ver Barcelona vs. Real Oviedo EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Barcelona vs. Real Oviedo EN VIVO y EN DIRECTO HOY: transmisión del partido

Alianza Lima vs U. de Chile EN VIVO por Copa Sudamericana: pronósticos, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Fue campeón con Universitario y ahora declaró su 'amor' por clásico rival: "Cariño y admiración"

Fue campeón con Universitario y ahora declaró su 'amor' por clásico rival: "Cariño y admiración"

Fossati confirmó dos bajas de peso en Universitario para duelo ante Cusco FC: "Descartado..."

Histórico jugador chileno dio fuerte opinión sobre Alianza previo duelo con U de Chile: "Es un..."