Tras el derrame de petróleo en el mar peruano que tuvo efectos sumamente negativos en los ciudadanos que vivían alrededor de la zona cercana a la refinería La Pampilla, la empresa responsable, Repsol, decidió la entrega de una indemnización valorizada en s/.3.000.
Este subsidio otorgado netamente a las familias afectadas llega con el objetivo de subsanar los daños ocasionados por el desastre que llevó a miles a cambiar su estilo de vida, empezando por el trabajo que tenían las personas que viven del mar.
Las zonas afectadas por el derrame de crudo negro son los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay, sin embargo, para poder ser parte de los beneficiados es necesario estar inscrito en el padrón único de afectados y firmar el acta individual.
Como no todos saben sobre este apoyo económico, cómo cobrarlo o si es que cumplen con los requisitos necesarios para poder acceder; te dejamos en las siguientes líneas los detalles para conozcas toda la información requerida.
En caso no te encuentres en la lista de beneficiarios, y consideras que debes recibir el Bono de 3 mil soles, puede acercarte a la oficia de Defensa Civil o de la Municipalidad de tu distrito para exponer tu caso.
"Si consideras que deberías estar en el padrón único de afectados por el derrame de petróleo, acércate a la oficina de Defensa Civil o la que haga sus veces en la Municipalidad de tu distrito para que revisen tu caso", leerás en la página del Gobierno.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe