Si quieres financiar tu nueva casa o mejorar tu vivienda, puedes acceder al nuevo monto que se entregará mediante Techo Propio 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció un aumento en el monto del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio 2024. ¿Qué se sabe al respecto? Conoce más detalles sobre este beneficio económico, donde te ofrecemos más información.
Cabe resaltar que el Bono Techo Propio 2024 está orientado a familias con ingresos mensuales que no superen los S/3,715 para la adquisición y S/2,706 para la construcción o mejora de su vivienda. Estas viviendas estarán provistas de servicios básicos como luz, agua y desagüe.
Las familias peruanas de bajos recursos que opten por construir sus viviendas mediante el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), recibirán un subsidio de S/44 805 por parte del Estado durante el 2024.
Según el anuncio realizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), este incremento se debe a la actualización en el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Para inscribirte al Bono Techo Propio 2024 es necesario registrar a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del programa. Para ello:
Los criterios para obtener el Bono Techo Propio 2024 incluyen:
Para saber si te toca el Bono Techo Propio 2024 y obtener detalles adicionales sobre los requisitos y el proceso de postulación, puedes visitar el sitio web www.mivivienda.com.pe o comunicarse al número 0800-12200.
El programa Techo Propio 2024 no solo proporciona asistencia financiera, sino que también fomenta el desarrollo y la estabilidad social. Al facilitar el acceso a viviendas adecuadas, este programa contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de numerosas familias en Perú.
Dentro de este programa, se están ejecutando diversos proyectos que buscan maximizar el impacto positivo en las comunidades. Pues, están diseñados con inclusividad y adaptabilidad, considerando las necesidades específicas de las distintas regiones de Perú.