¡Bingo! Corresponde a dicha frase cuando lograr acertar todos los números de una cartilla por medio de un sorteo. Sin embargo, ¿Alguna vez te preguntaste de dónde provenía su nombre y qué lo convirtió en popular? En esta nota conocerás todos los detalles.
El Bingo nace en Italia durante el siglo XVI. En tal sentido, durante el año 1530 diversos reinos de dicho país tenían una lotería semanal conocida como "lotto", justamente en esa época recibía el nombre de "Il Giuoco del Lotto d’Italia".
Con el paso de los años el Bingo se logró expandir por Francia, donde se crearon las primeras reglas, Europa, en la que se popularizó como un juego educativo y Estados Unidos mediante el cual se convirtió en mundialmente conocido.
Así pues, como se había explicado el juego lúdico no nació con dicho nombre, sino más bien con su inicial "lotto", entonces, ¿De qué manera logra cambiar de nombre y quién fue el personaje que decide ponerle Bingo? Te contamos.
Edwin Lowe es un vendedor de juguetes que en el año 1929 pudo descubrir aquel juego durante una celebración en Atlanta. Grande fue su curiosidad, que luego se animó a crear uno con los materiales que había comprado.
Después de ello, empezó a jugarlo con el resto de sus amigos en New York y pudo comprobar que también despertaba mucha intriga y curiosidad hasta que en un instante del juego solo le faltaba conseguir un número para ganar, cuando eso pasó saltó de la emoción y gritó, ¡Bingo!
A partir de ese momento el Bingo adquirió una gran popularidad, y se comercializó rápidamente. Por su parte, Lowe tuvo un buen número de ventas con su compañía la cual pudo salvar cuando estuvo a punto de quebrar, lo recaudado le permitió ganar hasta US$ 26.000.0000 luego de 30 años.
Si quieres enterarte de más curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe