¿Ropa estrenada es sinónimo de estar limpia? La respuesta a esa interrogante será conocida en esta nota. Así que, presta mucha atención si eres de las personas que siempre acude a un centro comercial para renovar tu armario según el cambio de temporada.
Todo cliente siempre se muestra emocionado cuando adquiere una nueva prenda. Y es que, sin duda la emoción por estrenarla hace que sea puesta sin pensar que muchas veces es necesario una limpieza antes de su primer uso.
Recuerda que la ropa es el principal aditamento que se encuentra cerca a nuestro cuerpo, motivo por el cual sí existen importantes razones que confirman que tienen que debe ser lavada antes de usarla. A continuación, descubre las razones.
Según los especialistas se recomienda que una camisa, blusa, pantalón u otra vestimenta que recién se elabora en la fábrica podría estar expuesta a entornos contaminantes ocasionada por bacterias, polvo y otro tipo de suciedad.
Asimismo, la Dra. Susan Nedorost de la Universidad Case Western Reserve sostuvo lo siguiente: "Usar la ropa sin lavar puede provocar reacciones alérgicas, irritación y hasta problemas más graves".
En ese sentido, habría que tener cuidado pues según la orientación nuestro cuerpo podría presentar algún tipo de reacción alérgica en la piel si es que se ha tenido contacto con una vestimenta que no está del todo limpia.
Por último, también se aconseja la limpieza de la ropa con sus respectivos insumos debido a que toda prenda siempre es manipulada al momento que es confeccionada, para armar su respectivo diseño.
Si quieres enterarte de más curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe