Desde pequeños, nos dijeron que si nos ardía la oreja se debía a que estaban hablando mal de nosotros. ¿Es cierta esta creencia? Descúbrelo en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la actualidad persisten muchas creencias populares que intentan explicar ciertos fenómenos que en tiempos pasados no tenían respuesta alguna, por lo que sobrevivieron al paso de los años (o siglos) llegando a nuestros días como verdades tácitas que venimos escuchando desde que éramos niños.
PUEDES VER: ASEGÚRATE DE DESENCHUFAR este pequeño electrodoméstico después de usarlo para evitar accidentes
Así como tenemos la tradición de pensar que al sentir picazón en las manos es porque seguramente se recibirá dinero, también hay muchas otras que se asimilan y son parte del gran catálogo de leyendas más populares.
Una de las creencias que más se escucha, y repiten, en el mundo, es la de la oreja roja. Si la oreja, en ocasiones, suele ponerse roja y hasta puede llegar a arder, se debe a que alguien está hablando de ti a tus espaldas.
¿Te ha pasado que tu oreja comienza a quemarte o te fastidia? Y de pronto las personas que te ven, aseguran que si te ocurre esto es porque alguien está criticándote. Es muy natural, por ello en las siguientes líneas podrás averiguar qué de cierto hay en lo dicho.
Según lo cuenta la tradición, cuando alguien tiene las orejas calientes, significa que se está hablando de él. Si la que está caliente es la oreja derecha, están hablando bien; si es la oreja izquierda, están hablando mal.
La verdad es que no. Lo que sucede en realidad es que los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, lo cual produce esa sensación de calor.