La época más fría del año ha llegado, el pasado 21 de junio el invierno dio inicio oficialmente, y con este también llegaron las bajas temperaturas que parecen inducirte a comer más de lo acostumbrado. ¿Te ha pasado?
Durante la primavera y el verano se es capaz de mantener el hambre a un nivel tradicional, pero en cuanto se acerca el invierno, se dispara el apetito por completo y podrías ser capaz de pasar todo el día comiendo.
Si no te has dado cuenta, nuestro cuerpo 'pide a gritos' más comida cuando hace frío, esto tiene una razón de ser. Basta con que el cuerpo esté dos o tres grados por debajo de los 36 grados centígrados normales, para que los antojos comiencen.
Para comenzar, existe gente que siente la necesidad natural de aumentar y almacenar calorías en la época de frío para sobrevivir, sobre todo aquellas que viven en regiones polares.
Durante la temporada de frío, es común aumentar la ingesta y ganar peso. Esto se debe a que por estas épocas, la temperatura del cuerpo baja y el organismo pide alimentos dulces y con grasa.
Nuestro organismo requiere más comida calórica porque está gastando energía en mantener la temperatura adecuada, como resultado, necesitamos más carbohidratos que ayuden a conservar la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades.
Así que, en conclusión el cuerpo nos pide más comida para no sufrir de hipotermia, aunque en realidad estemos bien abrigados o frente a una fuente de calefacción.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe