Con la llegada del verano, es uno de los puertos más visitados de la capital. ¿A cuánto asciende el salario de los 'jaladores' de restaurantes?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl puerto de Ancón no solo ofrece mariscos y pescados a un cómodo precio, también ceviches y otros platillos marinos en los restaurantes más cercanos, los cuales tienen como pieza fundamental a los 'jaladores', personas que llaman desde los exteriores a clientes. ¿Cuánto pueden ganar semanalmente estos trabajadores? AQUÍ te lo contamos.
Cabe destacar que este famoso puerto se encuentra a pocos metros de la Plaza de Armas de Ancón y lo que salta a primera vista son los establecimientos que ofrecen diversos productos a la carta o menú marino.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que si un cliente se dispone a elegir dónde comer, los jaladores deben de hacer hasta lo imposible para que los comensales escojan su restaurante.
La voz es la principal herramienta que usan estos trabajadores, que con carta en mano, le muestran a las personas todo el menú variado que pueden encontrar si deciden almorzar en su cevichería.
A base de halagos y hasta piropos que llamen la atención, deben captar a la mayor cantidad de clientes, puesto que de esa manera muchas veces depende su sueldo.
Hay que tener en cuenta que en algunos casos, los meseros y meseras deben cumplir el trabajo de jaladores, puesto que también es parte de la labor que se les encarga.
Según el horario de empleo, que varía entre las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, dependiendo si son fines de semana en donde hay más afluencia de público, pueden ganar desde 150 y 230 soles semanales.
En el caso de solamente ser jalador de las cevicherías, se calcula entre 100 a 150 soles cada semana, esto también se puede modificar a la cantidad de restaurantes con los que se trabaja.
Sumado a este sueldo, también se debe tener en cuenta que muchos de los comensales entregan propina por la atención de los mozos que puede ser desde S/2 incluso hasta 10 soles dependiendo de la cantidad de personas y calidad del servicio.