Averigua en la siguiente nota más detalles sobre este término que parecer surgir de una curiosa historia.
Diversas palabras a diario nos hacen preguntarnos por su verdadero origen, pues aunque en la actualidad ya es una costumbre llamarlas por como se nos ha enseñado de generación en generación, la verdad es que las interrogantes nunca se van.
PUEDES VER: ¿Cuál fue primero: Norky's o Roky's?: Esta es la historia de las pollerías más populares del Perú
Una de estos términos que seguramente en algún momento te ha causado curiosidad, es el nombre de 'restaurante', que se le da a los establecimientos en donde se sirve y prepara a comida.
Muchos conocemos que estos lugares tienen una finalidad como tal, y eso es indiscutible, pero lo que llama la atención es el origen del término en sí, ya que nace de algo bastante peculiar.
Según lo que indica su significado, 'restaurante' quiere decir: "Préstamo (s. XIX) del francés restaurant, sustantivación del participio presente de restaurer ‘restaurar’. El significado actual procede por metonimia de una acepción antigua ‘alimento reconstituyente'"
¿Qué indica esto? La mayoría de teorías asegura que en 1765, un hombre llamado Boulanger se anunciaba así: "Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" ("Venid a mi casa todo aquel que tenga el estómago débil y yo os restauraré").
Es por ello que, se sobreentiende que estos sitios sirven para reponerles las fuerzas a quienes acudieran a consumir sus productos. No es muy conocida esta hipótesis, sin embargo es de las que más ha salido a relucir.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe