¿Nunca te despegas de tu celular y lo llevas hasta el baño? En esta nota, te damos las razones para que cambies ese hábito y cuides tu salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda de que los celulares se han convertido en una pieza fundamental para las personas, quienes pueden comunicarse con sus seres queridos y descargar redes sociales. Sin embargo, no muchos saben que estos acumulan bacterias que dañan nuestra salud.
Si tienes nunca te despegas de tu dispositivo móvil, acá te damos las razones suficientes para cambiar dicho hábito. Debido a que están en diversos lugares, es fácil acumular suciedad.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista académica llamada Germs en el 2017, un teléfono alberga un promedio de 17,000 bacterias. En ese sentido, supera diez veces a la estimada de un asiento de un inodoro.
Para que tu dispositivo móvil esté libre de gérmenes, te contamos algunas opciones que puedes aplicar en casa de manera rápida y sencilla. Así que, toma lápiz y papel para que no se te pase ningún detalle.
¡Ojo! Según información de los fabricantes de smartphones, no usar por nada del mundo los productos de limpieza. Los químicos de sus contenidos podrían dañar la pantalla y otras partes de tu equipo.
Además, constantemente limpia la funda que cubre el aparato, ya que también acumula suciedad. Por ello, lo recomendable es que realices esta acción al menos unas dos veces por semana.