La respuesta de la Inteligencia Artificial creada por OpenAI sorprendió a todos en Internet. ¿Quieres saber qué contesto ChatGPT? solo debes seguir leyendo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que el ser humano apareció en la Tierra, la muerte no solo ha sido parte de su vida, sino que lo ha fascinado de maneras impensadas. No son pocos quienes se preguntan qué pasa después morir, pero también la interrogante sobre lo que sentimos momentos antes de fallecer. Ante esto, ChatGPT respondió esta duda existencial de la humanidad.
Y es que, si somos sinceros con nosotros mismos, desde el día en que nacemos, la única certeza que tenemos sobre nuestra vida es que algún día vamos a morir y es en ese desconocimiento donde nace esta inquietud y, en otros casos, culto a la muerte.
De hecho, la fascinación por ella ha llevado a muchos a dividirse, principalmente, en dos ramas: aquellos que aseguran existe el llamado 'más allá', que es ese lugar donde el espíritu deja el cuerpo material para continuar su existencia en otro plano; mientras otros afirman que la existencia en su totalidad concluye con la muerte en el mundo material.
De momento, no parece haber una respuesta concreta por lo que todavía nos queda mucho tramo por aprender. Sin embargo, ChatGPT, la Inteligencia Artificial creada por OpenAI tiene su propia respuesta a la pregunta: "¿Cuál es el último sentimiento de los fallecidos antes de morir?"
Ante esto, el famoso bot nos dice: "No se puede saber con certeza cuál es el último pensamiento de alguien antes de morir, ya que cada experiencia es única y subjetiva. Sin embargo, algunas investigaciones y relatos sugieren que el proceso de muerte puede ser muy variado dependiendo de las circunstancias, la salud física y mental de la persona, y otros factores".
A su vez, la IA reflexiona sobre las posibles y variadas sensaciones que los humanos podríamos sentir cuando nos llegue el momento de expirar: "Las experiencias cercanas a la muerte a menudo incluyen sensaciones de paz, una sensación de estar fuera del cuerpo, visiones de seres queridos, o incluso recuerdos de la vida. Otras personas pueden experimentar miedo, dolor o confusión".
Y añade que: "En entornos controlados como los hospitales, se pueden notar reacciones emocionales hacia familiares y seres queridos. En resumen, el último pensamiento puede ser tan diverso como las personas mismas".
La BBC publicó una nota interesante donde cita un estudio hecho en 2013 por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, en el que midieron la actividad de unas ratas mientras morían.
Tras sufrir el eventual paro cardiaco, sucedió algo interesante, pues presentaron aumento de la actividad global ¿Qué quiere decir esto? "que mostraron niveles de ondas gammas bajas que estaban más sincronizadas en todo el cerebro que en los estados normales de vigilia de los roedores".
Esto hace estar casi seguros a los investigadores que estos animales estaban experimentando 'algo' al momento de suceder la muerte clínica, además de la muerte cerebral completa, desafiando la creencia de que nuestra 'materia gris' no está activa durante el deceso.
Dicho nivel de actividad durante la muerte hace que los científicos se pregunten por aquello que experimentaban las ratas antes de morir y si esto también sucede con los seres humanos.