Mientras los científicos estudiaban las montañas submarinas en el mar de Nueva Inglaterra, encontraron algo fuera de lo común a casi 2000 metros de profundidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa ciencia ha demostrado que Bob Esponja y su amigo Patricio existen en el mundo real y viven en las profundidades marítimas de los Estados Unidos y en esta nota que te trae Líbero cuál es la verdad detrás de este particular hallazgo.
PUEDES VER: La historia real detrás de la escuela de Elon Musk donde van sus hijos y los de sus amigos
Todo sucedió cuando la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gigante norteamericano investigaba los montes submarinos en Nueva Inglaterra en el Atlántico Norte, pero su misión tomó un peculiar giro cuando notaron algo que les resultó familiar a más de 1885 metros de profundidad.
¿Qué descubrieron? a una esponja marina de color amarillo (Hertwigia falifera) y una estrella de mar de la especie Chondraster, una al lado de la otra, tal cual sucede en la serie animada de Bob Esponja cuando mira televisión al lado de su inseparable amigo Patricio.
"Normalmente evito esas referencias, pero ¡Wow! ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!", dijo Christopher Mah, biólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica en su cuenta de X (antes Twitter).
Claro, la única diferencia entre la esponja marina encontrada a tamaña profundidad con la de la serie animada es que la primera no porta pantalones ni tampoco come snacks.
Pero, vale acotar una gran diferencia con la animación que se estrenó en 1999 y rápidamente ganó fama mundial: que en la vida real no se llevan nada bien, de hecho, lo más probable es que la estrella de mar se encontrase tan cerca a la esponja porque quería comérsela.
¿Por qué? Simple, estas poríferas forman parte integral de la dieta base de los curiosos y extraños equinodermos.